Loading...

Jocoro vence al Alianza en el Cuscatlán

El técnico Carlos Romero debuta con victoria sobre el Alianza y como visitante. Los albos nunca encontraron las claves. 

Enlace copiado
Jocoro vence al Alianza en el Cuscatlán

Jocoro vence al Alianza en el Cuscatlán

Enlace copiado

Los goles anotados en el segundo tiempo por los paraguayos Diego Areco y Luis Rodríguez le dio el triunfo al Jocoro ante el Alianza en el estadio Cuscatlán, la noche que estrenaron en el banquillo al entrenador Carlos Romero. 

El Alianza fue superior todo el partido, acorraló en su campo al equipo oriental, pero no encontró variantes de peso para doblegar el muro defensivo del Jocoro. Fue hasta el 85' que Juan Carlos Portillo marcó el gol del descuento, cuando la historia estaba escrita.

La mayor virtud de la visita fue la defensa, supieron controlar la zona de ataque de los albos y una genialidad definición de Diego Areco, máximo goleador del torneo, en la más clara de todo el encuentro y un tanto de larga distancia de su compatriota Luis Rodríguez, sirvió para sumar tres puntos de vista en una noche fría. 

Los albos propusieron llegadas, pero no fue la mejor noche para su zona de ataque, naufragaron en el intento por marcar los goles del triunfo y nada pudieron hacer ante una buena noche del portero Felipe Amaya, quien atajó opciones claras. 


TODO BLANCO 
El Alianza tomó la iniciativa desde el arranque del partido, se perfiló al ataque con mucha solvencia, pero le costó encontrar los espacios para hacer daño ante lo aplicado en la marca del Jocoro. 

Fue hasta el minuto 15 que el Alianza se asomó con peligro y estuvo a punto abrir el marcador. La visita ejecutó un tiro libre, el Alianza neutralizó con seguridad y salió jugando rápido, sorprendió ante el adelantamiento rival y César Flores quedó en el mano a mano con el portero Felipe Amaya, el volante albo dejó la marca del cancerbero y disparó cruzado, cerca del poste derecho. 

Tres minutos después, Flores envió centro desde la derecha que Oswaldo  Blanco conectó de cabeza cerca del travesaño. Fueron minutos intensos, el Alianza parecía  cerca del primer tanto y el Jocoro se agrupaba mejor en la última línea. 

El Alianza aceleró el paso, insistió por las bandas y el centro del campo en la búsqueda del gol, el Jocoro recurrió a la marca fuerte para frenar a los albos, y le funcionó. 

Al 34', Melara envió centro desde la izquierda, Nelson Moreno cargado sobre la derecha vio sin marca dentro del área a Diego Areco y le cedió el balón de cabeza, pero el toque del paraguayo se fue arriba del travesaño. 

La respuesta aliancista llegó al 38', con centro desde la izquierda impulsado por Juan Carlos Portillo que en barrida alejó Jomal Jack dentro del área, ante la amenaza de José Peña, variante en el Alianza por la lesión de Maximiliano Freitas. 

Al 43' Oswaldo Blanco tocó a puerta con  cabezazo con destino a la red, pero Felipe Amaya se cargó sobre la izquierda y atajó el peligro. 

El artillero colombiano pudo abrir el marcador al 48', pero no llegó a la cita en pase filtrado al área por Marvin Monterroza. 

Los albos volvieron a llegar con centro desde la izquierda que Felipe Amaya despejó con los puños y disparo de Marvin Monterroza que se fue cerca del travesaño. 

"El Cabra" Portillo ganó la banda izquierda, pero sus centros fueron buen neutralizados por Jomal Jack y David Hernández dentro del área. 

GOLPE ORIENTAL
Pero el Jocoro se defendió con lo justo y en la más clara en ataque celebró. Desde larga distancia Diego Areco sorprendió con toque globeado que Víctor García intentó desviar sobre el travesaño, pero que terminó de hundir en su meta porque estaba muy adelantado. 

Luis Rodríguez cedió el balón con clase y Areco se primera intención remató con destino a puerta, García intentó reaccionar, pero su manotazos fuw insuficiente para que el balón se fuera del campo. 

Al 78', Víctor García, portero del Alianza, salió a cortar el pase filtrado en ataque, pero estrelló el balón en un compañero y el balón quedó suelto. 

Fuera de base, García no pudo regresar a la meta y el paraguayo Luis Rodríguez a puerta vacía, aprovechó para mandar disparo desde larga distancia que se tradujo en gol. 

Mientras que al 85', Juan Carlos Portillo descontó en el marcador con gol de cabeza. 

https://publish.twitter.com/?query=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDC4_TCS%2Fstatus%2F1236481616475820032&widget=Tweet
 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines