Lo más visto

Más de Deportes

Jocoro ya tiene entrenador: el argentino Juan Sarulyte

Juan Sarulyte volverá a entrenar en el fútbol nacional tras cuatro años fuera del circuito de primera división.

Enlace copiado
Jocoro ya tiene entrenador: el argentino Juan Sarulyte

Jocoro ya tiene entrenador: el argentino Juan Sarulyte

Enlace copiado

El entrenador argentino Juan Andrés Sarulyte es el nuevo entrenador del Jocoro, según confirmó este viernes la dirigencia fogonera a esta redacción.

El estratega gaucho firmará este día en horas de la tarde, tras haber dirigido la primera práctica de los morazánicos por la mañana.

"Ahorita vamos a firmar nada más para este torneo y dependiendo de cómo vayan las cosas vamos a hacer una ampliación de contrato. Su cuerpo técnico lo integrarán nacionales, prácticamente con gente nueva. Hoy por la mañana dirigió su primer entreno", dijo al respecto Marvin Hernández, gerente de los orientales.

Esta será la sexta experiencia de Sarulyte en el balompié de la primera división. Antes, el timonel de 57 años dirigió al Once Municipal, al que llevó a la final del Apertura 2011; luego estuvo en el Alianza (Apertura 2013), Pasaquina (Apertura 2015), Chalatenango (Apertura 2015) y finalmente en el Marte (Clausura 2016).

También tuvo una última etapa con el ahora desaparecido Once Municipal, con el que estuvo en la liga de ascenso en 2017.

Sarulyte llega a reemplazar al salvadoreño Marvin "Perica" Benítez, quien dirigió a los fogoneros en el Apertura 2019 y los dejó en la undécima posición, con 19 puntos, cinco unidades arriba del sotanero 11 Deportivo.

LOS QUE LLEGAN
Sobre posibles altas en el equipo, Hernández comentó que hay cuatro jugadores paraguayos a prueba y que competirán por tres de las cuatro plazas de extranjeros, una de las cuales ocupa el ariete guaraní Diego Areco, autor de 11 dianas el certamen anterior.

"Tenemos gente a prueba, vamos a esperar que el profe les dé el aval. Estamos buscando un defensa central, un volante de contención, un enganche y un delantero", explicó.

Sobre nacionales, Hernández dijo que dependerá de la decisión de Sarulyte quiénes se quedarán del plantel que disputó el Apertura, sumado a los nuevos elementos que están aplicando a una plaza en Jocoro.

"Él (entrenador) está conociendo más a fondo el comportamiento de los jugadores que venían del campeonato anterior y quiénes no. De momento todos los que jugaron el torneo pasado están entrenando", agregó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines