Lo más visto

Más de Deportes

Joel Aguilar Chicas, nominado para los Globe Soccer Awards

El árbitro nacional es uno de los cinco nominados por la Asociación Globe Soccer que entregará galardones en 10 categorías a finales del año en una gala en Dubai.
Enlace copiado
Joel Aguilar Chicas, nominado para los Globe Soccer Awards

Joel Aguilar Chicas, nominado para los Globe Soccer Awards

Enlace copiado
El periódico español AS develó este día en su edición electrónica los nominados oficiales a recibir el Globe Soccer Awards 2016 que se entrega anualmente desde el 2009 por parte de la Asociación Globe Soccer, el cual reune a los representantes principales del mundo del fútbol, entre ellos la FIFA, la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés), la UEFA, la Liga de Emiratos Árabes, importantes clubes mundiales y sus directivos para galardonar en 10 categorías a lo mejor del fútbol mundial.

Para este año, en la categoría al mejor árbitro del año, ha sido incluido el nacional Joel Antonio Aguilar Chicas, junto al inglés Mark Clattenburg, el gambiano Bakary Papa Gassama, el iraní Alireza Faghany y el argentino Néstor Fabián Pitana. 

“Con el hecho de estar entre los cinco nominados a este premio mundial es un privilegio, siento una felicidad inmensa por esta oportunidad que lavida y el fútbol te regala, es obra y gracia de Dios de estar nominado entre los mejores cinco árbitros del mundo” admitió el árbitro sensuntepequense de 41 años muy sorprendido por la nominación mundial.

“He trabajado con cada uno de ellos y como representante de la CONCACAF qué mejor privilegio estar dentro de esta nómina, creo que en la historia es uno de las mejores noticias que he recibido, haber sido nominado entre los mejores árbitros del siglo, del año y ahora conocer esta nominación en tomarte ben cuenta y poder premiar a uno de los mejores árbitros del mundo es una bendición de Dios”, exclamó aún de manera incrédula el árbitro internacional que está dentro de la nómina de la CONCACAF que busca un puesto en la Copa del Mundo en Rusia 2018.

La categoría de mejor árbitro fue incluída en los Globe Soccer Awards desde el 2014 y fue ganada por el italiano Nicola Rizzoli, mientras que el año pasado el galardón fue para Ravshan Irmatov de Uzbekistán.

La gala de los Globe Soccer Awards 2016 está prevista para los días 27 y 28 de diciembre en Dubai, capital del país homónimo, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos.

Tags:

  • joel aguilar chicas
  • concacaf
  • globe soccer

Lee también

Comentarios