Lo más visto

Más de Deportes

Joel Aguilar Chicas pitará la final del Apertura 2016

Será la final 16 en su carrera profesional desde el 2001
Enlace copiado
Joel Aguilar Chicas pitará la final del Apertura 2016

Joel Aguilar Chicas pitará la final del Apertura 2016

Enlace copiado
La comisión de árbitros de la FESFUT designó la cuarteta arbitral que dirigirá la final del Apertura entre Alianza y Santa Tecla a realizarse este domingo. El equipo arbitral será ncabezado por  el doblemente mundialista Joel Antonio Aguilar Chicas.
 
Junto a Aguilar Chicas estarán sus asistentes mundialistas, Juan Francisco Zumba, William Alexander Torres y como administrativo fungirá el árbitro Marlon Alfonso Mejía.
 
Sobre el tema, Aguilar Chicas admitió que “me siento bendecido por Dios por permitirme pitar otra vez la final de mi país luego que en las últimas dos no he trenido esa ocasión de hacerlo por encontrarme fuera laborando en torneos internacionales, será la número 16 en mi hoja de vida como árbitro profesional y agradecido también con la comisión arbitral y con mis compañeros que siempre tengo su aliento y unión”, aseguró el árbitro internacional de 42 años que está en liza por un cupo en el Mundial de Rusia 2018 y participar así por tercera vez de manera consecutiva en una Copa del Mundo.
 
Sobre su participación irregular en el Apertura 2016, Aguilar Chicas admitió que “ha sido un torneo atípico para mí, para muchos árbitros, lo importante es estar siempre preparado para el llamado que le puedan hacer en cualquier momento, sigo trabajando, no desmayo, no bajo los brazos y espero que en el 2017 las cosas sean mejor para todos, especialmente para mí por el sueño que tengo aún de estar en otra Copa del Mundo”.
 
El árbitro internacional hizo caso omiso a las críticas sobre su persona en sus últimas presentaciones así como agradeció el apoyo que recibe por su labor arbitral.
 
“El mundo del árbitro es esa, hay que saber escuchar y saber cuándo hay que saber pronunciarse, la verdad es que no me molesta ni me incomoda lo que puedan decir de uno en el trabajo, lo importante es que uno sienta que hace las cosas bien, que su esfuerzo cada semana se pueda ver reflejado en la cancha, no me incomoda que me digan que soy antialiancista o que sigo al Alianza, un árbitro debe ser imparcial y hacer justicia en la cancha conforma a las 17 reglas de juego”.

Tags:

  • joel aguilar
  • final
  • arbitro
  • alianza
  • santa tecla
  • futbol
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios