Lo más visto

Joel Aguilar Chicas se retira del arbitraje

Con la investidura de director del Departamento de Árbitros de la FESFUT, Joel Aguilar Chicas cerrará su carrera de árbitro profesional.

Enlace copiado
Joel Aguilar Chicas se retira del arbitraje

Joel Aguilar Chicas se retira del arbitraje

Enlace copiado

Joel Aguilar Chicas pondrá fin la tarde de este lunes a una carrera de 20 años en el arbitraje profesional, tras ser designado como director del Departamento de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Fue el mismo Aguilar Chicas quien confirmó esta nueva responsabilidad. 

"Con ese nombramiento tengo que dejar el arbitraje. No puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo", dijo Aguilar Chicas, quien a finales del mes pasado anunció que la final de segunda división entre Platense y Racing Junior había sido la última de su carrera.

Aguilar Chicas deja el arbitraje luego de haber estado en tres Copas del Mundo al hilo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018). Aparte de eso estuvo en finales de Copa Oro, partidos de Mundiales de Clubes, Copas del Mundo sub-20 y sub-17. Solo le quedó pendiente en su carrera dirigir en Juegos Olímpicos.

En Sudáfrica 2010 fue como árbitro suplente, pero en Brasil, cuatro años después, y Rusia, ocho más adelante, sí pudo dirigir partidos. En el último Mundial estuvo a cargo del compromiso de primera ronda entre Suecia y Corea del Sur. Los suecos ganaron por 1-0.

Ahora, a sus 44 años de edad, Joel Aguilar Chicas iniciará una nueva etapa en su carrera, aunque ahora estará más desde lo administrativo.

RECONOCIMIENTO
"Entiendo que hoy le van a dar un reconocimiento de parte de la FESFUT, ojalá que Joel le ayude a las nuevas generaciones del arbitraje. Dicen que la labor de un maestro es que sus alumnos lo superen y ojalá que ayude a los del siguiente escalón a que lleguen al nivel que debe ser", dijo Elmer Bonilla, exárbitro FIFA.

Pero para Bonilla el hecho de que Joel Aguilar pueda ayudar a las futuras generaciones de colegiados va a depender de las facultades que le otorgue el presidente de la FESFUT, Hugo Carillo.

"Dependerá si le da las herramientas y los recursos combinados con una buena administración y que no haya interferencias en los objetivos que debe lograr el arbitraje, que tienen que ver con la justicia deportiva, independientemente de los colores. Esperemos que Joel tenga la convicción de a dónde se debe dirigir el arbitraje", agregó Bonilla en charla esta redacción.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines