Joel Aguilar no pitará la final del Clausura 2016

El juez y sus asistentes viajan el 25 a los Estados Unidos para la Copa América Centenario.
Enlace copiado
Joel Aguilar no pitará la final del Clausura 2016

Joel Aguilar no pitará la final del Clausura 2016

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Por tercera vez de manera consecutiva  Joel Aguilar Chicas no pitará la final de de la primera división ya que debe incorporarse  en la semana previa a la final al staff de 17 árbitros de la CONCACAF y la CONMEBOL que dictarán justicia en la Copa América Centenario a celebrarse el próximo mes en los Estados Unidos.

La tripleta mundialista encabezada por Aguilar Chicas y sus asistentes William Alexander Torres y Juan Francisco Zumba parten este jueves 25 por la tarde hacia la ciudad de Atlanta, Georgia, donde un día después participarán en el seminario de árbitros y asistentes del evento Continental y conocer posteriormente en qué sede serán ubicados.

"Para bien o para mal de nuevo no tendré el placer y la oportunidad de pitar una final de la liga mayor de mi país, pero Dios y el fútbol así lo dictan, mi trabajo internacional me lo exige ya que de nuevo tendré la ocasión de representar al país en un evento de tanta magnitud como esta edición especial de la Copa América", aseveró Joel Aguilar al confirmar su ausencia de la final de liga programado el domingo 29 de este mes en el estadio Cuscatlán.

El árbitro escarapela FIFA desde el 2001 estuvo ausente de las dos últimas finales de liga por motivos similares, ya que para la final del Clausura 2015 entre Santa Tecla e Isidro Metapán estaba en la última edición de Copa América celebrado en suelo chileno, mientras que en la final pasada entre Alianza y FAS estuvo arbitrando el Mundial de Clubes celebrado en Japón.

"Las cosas se han dado gracias a Dios de esa manera, será la tercera vez que no pueda ser tomado en cuenta para una final de la liga nacional, pero me alegra que otros compañeros con igual o mayor capacidad tengan esa oportunidad que he tenido en mi carrera", afirmó. 

Tags:

  • primera division
  • joel aguilar chicas
  • clausura 2016
  • final
  • futbol nacional

Lee también

Comentarios

Newsletter