Lo más visto

Más de Deportes

Joel Aguilar viaja el domingo a curso de preparación

El árbitro nacional, Joel Aguilar Chicas, estará en un curso internacional de árbitros en Miami. El principal punto es sobre las modificaciones a las reglas de juego que se aplicarán en Rusia 2018.
Enlace copiado
Joel Aguilar viaja el domingo a curso de preparación

Joel Aguilar viaja el domingo a curso de preparación

Enlace copiado
El árbitro internacional FIFA, Joel Aguilar Chicas, viajará el domingo a Miami, Estados Unidos, para participar del curso de preparación para Rusia 2018.

En ese seminario, Joel compartirá con otros réferis de CONCACAF Roberto García Orozco (México), Mark Geiger (EUA), Wálter López (Guatemala), Ricardo Montero (Costa Rica; Jonh Pitti (Panamá) y César Ramos (México). Todos están incluidos en la lista preliminar del mundial de Rusia 2018.

El jefe de arbitraje de UNCAF, Roberto Moreno, de Panamá, habló con EL GRÁFICO desde Panamá sobre lo que  comprenderá este primer curso.

"Los árbitros llegan este domingo a Miami. Es un curso de preparación a Rusia 2018. . Se va a hablar de las nuevas modifcaciones a las reglas. Eso se va a aplicar desde la Copa Centenario y Eurocopa.  Luego, en el próximo seminario, habrá nuevas pruebas físicas. Ha habido modificaciones en la distancia y el tiempo a recorrer. Ahora hay más exigencias a los árbitros. También habrá exámenes con videos para ir emparejando los criterios", explicó el exárbitro panameño.

Aguilar Chicas se prepara para poder asistir a su tercera copa del mundo de manera consecutiva. Antes estuvo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En cuanto a sus asistentes, William Torres y Juan Francisco Zumba, tendrán que asistir a un seminario en mayo.

Por ahora, Aguilar Chicas ya estuvo en todas las competencias internacionales y solo tiene pendiente asistir a Juegos Olímpicos.

Tags:

  • rusia 2018

Lee también

Comentarios