Lo más visto

Joel Almeida pronostica un empate

El portero mexicano del Santa Tecla, aseguró que será un juego apretado en el estadio Cuscatlán.
Enlace copiado
Joel Almeida pronostica un empate

Joel Almeida pronostica un empate

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Joel Almeida vivirá de una manera diferente el partido entre El Salvador y México de mañana, en el estadio Cuscatlán. El portero es mexicano de nacimiento, y vivió durante 24 años allá, hasta que el Santa Tecla le abrió las puertas para jugar profesionalmente en el extranjero, por lo que tiene sentimientos encontrados para el encuentro, en el que pronostica un empate.

¿Cómo te sientes previo a este partido, siendo un mexicano que vive en El Salvador?
Es una sensación extraña, se trata de un partido en el que el país donde naciste enfrenta al que te dar de comer, tengo compañeros, amigos y gente que aprecio mucho en ambos países, por eso creo que es algo bien complicado, porque no te gustaría ver que ninguno quede mal, quisiera que no se enfrentaran para no pasar por eso, pero así es el futbol, y dentro de lo que cabe, lo hace bonito.

¿Ya tienes algún sentimiento hacia El Salvador?
Sí, ya llevo acá el tiempo suficiente para sentir afecto hacia esta tierra, pero obviamente México es mi país, yo viví hasta los 24 años allá, hasta ahora que salgo, hice viajes a Italia, Malta, Estados Unidos, con los equipos que jugué, pero siempre viviendo en México.
Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me dio de jugar fuera, picando piedra, como dicen, y fue El Salvador el país que me abrió esa puerta, al fin me encontré los resultados que esperaba.

¿Cómo ves el nivel del fútbol salvadoreño?
El Salvador es el primer país en el que juego fuera ya con contrato, pero puedo ver que hay un nivel competitivo, hay buenos jugadores, la selección puede hacer un buen partido, puede que hayan tenido malos momentos, pero creo que son fuertes en casa.

¿Qué diferencias has visto entre vivir en México y El Salvador?
La única es que en México se come mucho chile, a todo se le pone picante, acá no es así, pero por lo demás las personas son las misma, la gente es muy acogedor, el clima es igual, por eso no he sentido mucho la diferencia. Me siento bien viviendo aquí.

¿Cuál es tu pronóstico para el partido?
Creo que quedan 2-2, con el empate México no queda mal, ni El Salvador tampoco, ambos sacan un resultado positivo que ayuda a salir de la difícil situación en la que llegan al partido. Talvez El Salvador baje sus posibilidades de clasificar, pero la gente quedará contenta que se rescató un buen resultado en casa.

Tags:

  • santa tecla
  • seleccion mayor de futbol
  • rusia 2018

Lee también

Comentarios