Joel Zamora, primer cuscatleco en el Olímpico

El capitalino llegó hoy por la tarde para alentar a la selecta en San Pedro Sula.
Enlace copiado
Joel Zamora, primer cuscatleco en el Olímpico

Joel Zamora, primer cuscatleco en el Olímpico

Enlace copiado
Su indumentaria provocaba miradas curiosas, incluso de risas ente los padres de familia que estaban en las afueras del estadio Metropolitano de San Pedro Sula, quienes esperaban la salida de sus hijos de las clínicas de fútbol que el gobierno municipal imparte tres veces por semana en el inmueble sampedrano.

Era Joel Zamora, un capitalino que rebasa los 40 años y que se hace acompañar de su madre, Gabriela, a quién por caprichos de la vida no le gusta el fútbol, pero que casi siempre lo acompaña en sus travesías siguiendo a la azul y blanco, esa misma que lo ha hecho recorrer muchos países.

"Feliz se retornar a San Pedro Sula, de estar de nuevo en este estadio que por cuarta vez desde el 2000 visito para apoyar a la selecta" confesó Zamora, emocionado al extender las banderas de El Salvador y del Águila, el equipo de sus amores por tradición familiar y vistiendo completamente de azul, misma indumentaria que en noviembre pasado lo llevó a ver a la selección en el Azteca.

"He tardado un poco más de cinco horas en llegar a San Pedro Sula, me vine por Tegucigalpa y gracias a Dios llegamos con bien con mi madre a la cual he dejado encerrada en su cuarto de hotel para que descanse", admitió el hincha nacido en San Salvador y padre de dos hijas de 6 y 16 años.

Sobre su afición de seguir al combinado nacional a todas partes, no importando que sean amistosos u oficiales, Joel admite que "es para mi ya una tradición. Mi padre me inculcó el amor a la camiseta nacional, el pasado viernes luego del empate ante Honduras me salí del estadio hasta que todos salieron, es una enseñanza de mi padre, que debemos salir de último y tratar de llegar primero al estadio".

Sobre el juego de mañana, Zamora dijo que "ganaremos 1-2, ese es mi pronóstico, le ganaremos a Honduras, en el 2000 me costó L150 lempiras la entrada y ahora me costó solo L50 porque la Federación de fútbol de Honduras las puso al 2x1, pero sé que este estadio estará vacío".

Zamora  lleva consigo un libro de pasta color naranja donde ha plasmado recortes de periódicos y fotografías de casi todas sus travesías por distintos estadios de CONCACAF.

Tags:

  • el salvador
  • honduras
  • eliminatorias
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter