"Joel es el número 1 de CONCACAF"

Para el jefe de arbitraje de UNCAF, Roberto Moreno, el colegiado cuscatleco, Joel Aguilar Chicas, cabe en cualquier juego de la Copa América Centenario.
Enlace copiado

"Joel es el número 1 de CONCACAF"

Enlace copiado

El jefe de arbitraje de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), el panameño Roberto Moreno, aseguró este lunes, en plática con EL GRÄFICO, que el referi salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, está en el tope de la élite arbitral de CONCACAF.

Por esa razón, el canalero dijo que Aguilar Chicas fue puesto en la nómina de referis para la Copa América Centenario y no en Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Pienso que la Copa Centenario es la oportunidad inmejorable para llevar a los mejores árbitros, así como lo hará Suramérica. Por eso pienso que Joel será gran inyección al arbitraje en Copa América. Joel también estaba para Juegos Olímpicos. Los dos tienen su grado de importancia, pero la Copa América Centenario está por encima de los Olímpicos", apuntó Moreno en plática exclusiva con este matutino.

El jefe de arbitraje de UNCAF trajo a cuenta que Joel tiene la ventaja de que la selección salvadoreña no estará en la Copa Centenario, que se disputará en junio próximo en Estados Unidos. "Por esa razón creo que Joel cabe en cualquier grupo para dirigir cualquier juego. Pero las designaciones quedarán definidas en el seminario previo al certamen", apuntó Moreno.

De acuerdo con el dirigente de arbitraje de UNCAF, Aguilar Chicas también tendría actividad en los juegos eliminatorios a Rusia 2018 de septiembre próximo. Para citar ejemplos, Moreno indicó que el colegiado cuscatleco podría dirigir el juego entre Costa Rica y Panamá para el cierre de la fase de grupos.

Tags:

  • arbitraje
  • joel aguilar
  • el salvador
  • futbol
  • concacaf

Lee también

Comentarios

Newsletter