Joel sigue en carrera por llegar a Brasil 2014

Joel Aguilar está dentro de los 52 árbitros pre-seleccionados para la copa del mundo. Cuatro ya fueron dados de baja.
Enlace copiado
En seminario.  Joel Aguilar está entre los preseleccionados para el mundial.

En seminario. Joel Aguilar está entre los preseleccionados para el mundial.

Joel sigue en carrera por llegar a Brasil 2014

Joel sigue en carrera por llegar a Brasil 2014

Enlace copiado
El salvadoreño Joel Aguilar Chicas fue incluido en la lista de 52 árbitros preseleccionados por la FIFA para dirigir el mundial de Brasil 2014, luego de superar las pruebas físicas a las que fue sometido en el inicio del seminario para réferis que se desarrolla desde ayer en Suiza.

Aguilar Chicas es uno de los siete representantes de la CONCACAF que tienen opciones de conformar el panel de árbitros en la próxima copa del mundo, y de la que ya se cayó el argentino Diego Abal, así como el uruguayo Roberto Silvera y el brasileño Wilson Seneme. Los tres reprobaron los éxamenes físicos.

Durante el primer día del seminario en Suiza, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo a los árbitros preseleccionados que ellos hacen posible “el respeto, la autodisciplina y espíritu del juego limpio” en el fútbol y que formarán “la selección número 33” del próximo mundial, “una de las más importantes”.

El director de arbitraje de la FIFA, el suizo Massimo Busacca, estará al frente del seminario, que incluye reconocimientos médicos, pruebas físicas, entrenamientos, sesiones de psicología deportiva y preparación táctica.

Tras el seminario, que se prolongará hasta el día 28, los 52 árbitros seleccionados participarán en los torneos de la FIFA en 2013 y un equipo de expertos en arbitraje de la federación internacional seguirá sus actuaciones en los partidos que dirijan en sus respectivas asociaciones nacionales.

Tags:

  • el salvador
  • fútbol
  • joel aguila
  • fifa
  • mundial
  • árbitro

Lee también

Comentarios

Newsletter