Lo más visto

Más de Deportes

Jorge Dely: "Queremos estar nuevamente en mundiales juveniles"

Panamá será rival de El Salvador este martes en la triangular de segunda ronda del Premundial sub 20. El timonel canalero, Jorge Dely Valdés, habló de cómo está conformado su equipo para esta competencia. 

Enlace copiado
Jorge Dely:

Jorge Dely: "Queremos estar nuevamente en mundiales juveniles"

Enlace copiado

Panamá se quedará con el primer lugar de su grupo en el Premundial sub 20, que se juega en Bradenton. Eso le da licencia para ir a la triangular contra México y El Salvador.

El equipo cuscatleco será rival de los canaleros, este martes, en una de las dos triangulares del certamen.

Jorge Dely Valdés, quien fue timonel asistente de Águila en 2015, indicó que su equipo está conformado en su mayoría por jugadores de la sub 19 de equipos de la primera categoría del balompié canalero.

"También tenemos algunos jugadores que han tenido un proceso sub 17. Hemos hecho visorías a lo largo y ancho de todo el país. Es el Tauro el equipo que más aporta jugadores a esta selección sub 20", apuntó el timonel canalero, quien aseguró que también tiene dos jugadores que militan en la segunda división de Panamá.

Por otra parte, Jorge Dely Valdés aseguró que ha habido un desarrollo del fútbol base en Panamá y, por lo tanto, el objetivo es que ese plantel vuelva a estar en mundiales juveniles, categorías sub 17 y sub 20.

"Se ha trabajado en la base. Hay infinitas escuelas de fútbol en Panamá. Por ahí, hay muchos de estos chicos que salen y terminan jugando en la liga profesional. Estamos tratando de que Panamá vuelva a estar en los mundiales juveniles ", apuntó Valdés. 

Tags:

Lee también

Comentarios