Lo más visto

Jorge Morán: "El campo del Imbers beneficia el juego de FAS"

El volante tigrillo repasó la semana movida: el clásico nacional, la Liga Concacaf y la visita en La Unión el domingo.
 
Enlace copiado
Jorge Morán:

Jorge Morán: "El campo del Imbers beneficia el juego de FAS"

Enlace copiado

Jorge Morán es un jugador que no tuvo mucha vacación de un torneo a otro. Cuando FAS quedó eliminado en los cuartos de final del Clausura 2018, en mayo fue cedido por un mes con CD Aguiluchos USA de Estados Unidos y, a su regreso se unió a la pretemporada de FAS. Con el técnico Álvaro Gómez está sumando minutos y ha sido parte del calendario comprimido entre juegos del Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

El Gráfico conversó con el jugador sobre los últimos eventos de FAS, que pasó de perder el clásico nacional a empatar con sufrimiento ante Pérez Zeledón, resultado que lo tiene vivo en la Liga Concacaf.
"El martes nunca perdimos la fe. Después del 1-0 parcial de Pérez Zeledón, hablé con el capitán Raúl Renderos y coincidimos que una ocasión de gol tendríamos en el segundo tiempo para empatar. Eso sí, nunca nos imaginamos que sería en la última jugada del partido como finalmente ocurrió. Gracias a Dios el centro de Stradella entró con ese desvío de un defensor de ellos. Por lo que se vio en los 180 minutos fue justa nuestra clasificación a la siguiente fase", dijo Morán.

Jorge es volante pero está realizando la labor de lateral derecho. Habló de que habría sido ideal para el fútbol salvadoreño que tanto FAS como Santa Tecla avanzaran. "Quería que los dos equipos nacionales avanzaran. FAS y Santa Tecla dieron muestras de que se puede luchar por grandes objetivos. Felicito a Santa Tecla porque hizo el intento".

Ante las declaraciones del técnico José Giacone, de Pérez Zeledón, quien se refirió que FAS usó 'artimañas' para dilatar el tiempo, Morán respondió con respeto. "Cada técnico lee el partido como quiere, nosotros nos somos un equipo de pegar. Si analizamos los 2 partidos nos pegaron más ellos".

Habló del próximo rival. "Contra Árabe Unido será una serie más abierta que esta, los equipos panameños practican otro estilo de juego. Será importante no permitir otra vez que nos anoten de local".

DEL CLÁSICO A LA UNIÓN

Jorge sabe que, mientras llega el cruce ante Árabe Unido, debe volver a pensar en la liga local. No olvida que recién enfrentaron a Águila, juego donde perdieron su invicto.

"Los clásicos se ganan o se pierden por detalles muchas veces. El sábado nos descuidamos en esa jugada del tiro libre y Águila lo aprovechó,. Nos faltó tener tranquilidad a la hora de tener la pelota, no tuvimos claridad y son cosas qué hay que mejorar".

Tags:

Lee también

Comentarios