Lo más visto

Jorge Rodríguez habla sobre el reto con Alianza en el Apertura 2018

Jorge “el Zarco” Rodríguez habló con EL GRÁFICO de lo que se viene con el Alianza y mandó un mensaje a los nuevos fichajes y a los que se fueron.
Enlace copiado
Jorge Rodríguez habla sobre el reto con Alianza en el Apertura 2018

Jorge Rodríguez habla sobre el reto con Alianza en el Apertura 2018

Enlace copiado

Luego del festejo por el título alcanzado con Alianza en el Clausura 2018 y de ser presentado como técnico interino de la selección mayor salvadoreña, Jorge "el Zarco" Rodríguez charló con EL GRÁFICO sobre lo que se viene con el Alianza, con el cual seguirá en el Apertura 2018.

¿Qué valoración hace del segundo título al hilo con Alianza?

Realmente es positivo. Tenemos al apoyo de nuestra directiva y de la afición. Pero lo más importante es el compromiso que han adquirido nuestros jugadores. En los tres torneos que he dirigido el equipo ha estado en la final y esperamos que siga rindiendo de esa manera. 

¿Cómo se maneja la presión en un equipo como Alianza?

Yo lo manejo como algo motivante. En el fútbol siempre hay presiones y obligaciones. Tenés una gran afición que te exige y una dirigencia que te exige, pero tenés jugadores con los que en los últimos dos torneos hemos ganado el título. Eso es positivo para la personalidad del equipo.

¿Hay algún nivel de estrés por dirigir a un equipo que genera presión por los resultados?

Siempre hay momentos complicados cuando pierdes contra rivales directos con los que estás pelenado por cuartos, semifinales y finales. Pero son cosas normales en el fútbol. Toda mi vida estuve involucrado en el fútbol. Como jugador me tocó vivir momentos complicados y como entrenador también.     

Le dio minutos en la final a Rodolfo Zelaya, luego de haber sufrido un accidente de tránsito. ¿Ese era el acuerdo con Zelaya que jugara al menos 30 o 35 minutos en la final?

El partido estaba analizado así. Analizamos hasta último momento si era él o Gustavo Guerreño quien debía ser titular. Pero también teníamos que pensar si el juego se iba al alargue. Había que pensar en eso. Si nos íbamos al alargue, esperábamos que Fito nos diera la calidad. Yo tengo una muy buena comunicación con Rodolfo. Sabemos la calidad de jugador que es, que se trata del mejor delantero del fútbol salvadoreño. En ese aspecto vamos a tratar de motivarlo. Él se comprometió con el equipo. 

Casi no se habla del trabajo de René Ramírez, pero ¿qué significa para usted el aporte de un preparador físico como él?

Yo siempre lo he dicho. Es positivo tener al mejor preparador físico del balompié salvadoreño. Acá en Alianza también tenemos a Mario Villatoro. Es un lujo para nosotros poder tener dos preparadores físicos de ese nivel. Luego, Shafick Chávez trabaja con los porteros y Adonay Martínez lo hace como asistente. Es un equipo completo.

¿Qué opina de las bajas de Rodrigo Rivera, Rudy Valencia y Gustavo Guerreño para el Apertura 2018?

Son jugadores que han tomado sus decisiones personales. Desde antes anunciaron que querían cambiar de aires. Estoy contento con lo que ellos aportaron al equipo. Cada jugador debe estar conciente del papel que le toca a cada uno.  

¿Quedó contento con toda la plantilla de jugadores?

Este torneo tuvimos 24 jugadores en el primero equipo, pero luego se fue Hinestroza y nos quedaron 23. Me siento contento por lo que cada jugador brindó en su momento, cuando les tocó jugar. Eso es positivo para el equipo. Ellos representan al Alianza y tienen que rendirle cuentas al Alianza. 

¿Cómo es su trato con los jugadores?

Primero hay que hacerlos sentir importantes. De ahí vienen los apoyos de la directiva y de la afición. Siempre me ha gustado tratar bien al jugador. Son personas y tienen que comprometerse con la institución. 

¿La llegada de los jugadores colombianos Daley Mena y Bladimir Díaz se da  porque usted lo ha pedido?

Nosotros más o menos tenemos un análisis sobre en qué nos pueden ayudar en el equipo. Después veremos cuando todo se nomalice, cuando todo esté tranquilo.  

¿Qué es lo que ha planificado para la pretemporada, a parte de los dos juegos amistosos contra el Olimpia de Honduras, el 8 y 10 de junio?

Lo que uno pretende es cuatro semanas de trabajo fuerte, físico. Después hay que enfrentar a rivales fuertes. Esperamos que sean de esa categoría, para que nuestro jugador trabaje y siga creciendo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines