Lo más visto

Jornada clave para despuntar

Este fin de semana se juega la fecha 19 del Apertura 2016 y los equipos que quieren meterse en octavos, deben apurar el paso.
Enlace copiado
Jornada clave para despuntar

Jornada clave para despuntar

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Si las octavos de final fueran mañana, Sonsonate, Alianza, FAS, Águila, Santa Tecla, Pasaquina, Metapán y Limeño estarían dentro de ese combo con la tabla como se mantiene hasta este momento.
 
Sin embargo, restan cuatro jornadas -incluida la de este fin de semana- en la que los equipos antes mencionados puede tropezar y ceder espacio al resto que también viene pujando por un puesto en la siguiente fase.
 
Para el caso, en la jornada 19 Chalatenango recibe al Santa Tecla en el Gregorio Martínez. Si el equipo morado gana y el Firpo (que visita a Isidro Metapán cae) le permitiría ascender una casilla, y si a eso se suma que el Limeño saque un resultado adverso ante Pasaquina, se le abre el camino a los norteños.
 
Lo mismo sucede con los pamperos. Como se mencionaba anteriormente, ganar este partido ante los caleros le da la posibilidad de meterse en la pugna.
 
Dragón y UES, penúltimo y último en la tabla, ven lejos la posibilidad de clasificar a la siguiente fase, aunque con el formato del torneo, cualquier cosa puede pasar. 
 
Para despuntar el UES debe ganarle al Águila, al igual que el campeón nacional a FAS en Las Delicias. No les queda más que la victoria y que los que están arriba de ellos pierdan para desplazarlos en la tabla.
 
EN LA PUNTA
 
La sorpresa de la fecha 18 fue el nuevo líder: Sonsonate. El equipo occidental acumula 30 puntos, pero con uno menos marchan Alianza, FAS y Águila.
 
Es por eso que el duelo directo por el primer lugar se lo disputarán Sonsonate y Alianza en el Ana Mercedes Campos. Ahí puede que los locales reconfirmen su puesto o los albos se lo arrebaten.
 
El Águila, por su parte, también puede sumar o en todo caso, el destino le regale su primera victoria a Efraín Burgos con el UES.
 
El Tecla y Pasaquina, con 28 puntos cada uno, también vienen con pujando en la tabla. 
 
JORNADA 19:
 
SÁBADO
 
* Chalatenango-Santa Tecla
Estadio: Gregorio Martínez
Hora: 6:00 pm
Precios: $4, $8
 
* Águila-UES
Estadio: Sergio Torres
Hora: 6:00 pm
Precios: $4 $8, $15
 
* Sonsonate-Alianza
Estadio: Ana Mercedes Campos
Hora: 6:30 pm
Precios: $4, $6
 
* Metapán-Firpo
Estadio: Jorge Suárez
Hora: 7:00 pm
Precios: $3, $6, $15
 
DOMINGO
 
* Limeño-Pasaquina
Estadio: Ramón Flores Berríos
Hora: 3:00 pm
Precios: $5, $10
 
* Dragón-FAS
Estadio: Las Delicias
Hora: 5:30 pm
Precios: $5, $7, $10

Tags:

  • lmf
  • apertura 2016
  • futbol
  • jornada 19
  • alianza
  • aguila
  • firpo

Lee también

Comentarios