Jornada de ALTAS y BaJAS

Laura Molina sufrió una lesión en el tobillo y es duda para hoy en el voleibol femenino.
Enlace copiado
Jornada de ALTAS y BaJAS

Jornada de ALTAS y BaJAS

Jornada de ALTAS y BaJAS

Jornada de ALTAS y BaJAS

Enlace copiado
El Salvador comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Continental NORCECA de voleibol de playa femenino. Las dos parejas nacionales ganaron la serie a Islas Caimán y Trinidad y Tobago, por lo que este día jugarán las semifinales, ya sea con Jamaica o Guatemala.

Sin embargo, la participación de El Salvador “B” ha quedado en el limbo ante la baja de Laura Molina, que no pudo finalizar el juego ayer ante Trinidad y Tobago, tras lesionarse el tobillo.

Se espera que la nacional pueda jugar hoy; de lo contrario, los partidos los perdería la pareja quedándose solo con una en contienda y prácticamente fuera de la competencia.

Ya en los juegos, las parejas salvadoreñas se toparon en la llave contra Islas Caimán. Kathya Vásquez y María Fernanda Vargas derrotaron 2-0 (21-8 y 21-7) a Chante Smith-Johnson e Ileann Powery; mientras que Laura Molina y Marcela Ávalos también se impusieron por 2-0 (21-16 y 21-13) a Jessica Wolfenden y Stefania Gandolfi.

El sistema de juego del evento consiste en que cada país se enfrente y debe ganar tres de cinco juegos. Las salvadoreñas ya habían ganado dos y les restaba uno. Ahí, Molina y Ávalos se midieron a Smith y Powery, a quienes también vencieron por 2-0 y dejaron la serie 3-0.

Esos resultados le permitieron avanzar a la siguiente ronda, donde les esperaban las duplas de Trinidad y Tobago.

El juego no sería fácil, de hecho, se extendió por un poco más de 50 minutos. Al final Ávalos y Molina vencieron 2-1 (17-21, 24-22 y 9-15) a Ayana Dyette y Malika Davidson.

Luego, Vásquez y Vargas también solventaron el partido frente a las triniteñas por 2-0 y parciales de 14-21 y 15-21.

Ya en el tercer juego el panorama se complicó. Era el turno de Molina y Ávalos ante Abby Blackman y Rheeza Grant. El primer escollo lo ganaron las nacionales 21-11; pero ya en el segundo, Laura sufrió una lesión en el tobillo que le impidió seguir en el partido.

La nacional ya no pudo continuar y perdieron el juego. Ahí la serie estaba 2-1. Sin embargo, Vargas y Vásquez solventaron el otro duelo ante las triniteñas por 2-1 y lograron avanzar hasta las semifinales.

Lee también

Comentarios

Newsletter