Jornada para la consagración

El Campeonato Nacional de Marcha tuvo registro de 48 atletas y fue vitrina para andarines juveniles e infantiles.
Enlace copiado
Enlace copiado
Benjamín López

Fátima Nicole Sánchez y Gerson Otoniel Navas ratificaron su estatus de figuras emergentes de la marcha salvadoreña al ganar, sin mayores sobresaltos, el Campeonato Nacional de esta disciplina deportiva desarrollado el domingo sin la participación de atletas mayores.

Fátima, quien entrena con el cubano Jorge Moret, aseguró el primer lugar de la categoría juvenil A con un tiempo de 59 minutos con 37 segundos en los 10,000 metros marcha. El segundo lugar fue para Meybel Núñez, de San José Guayabal, con marca de 1 hora y dos minutos.

“Entrené duro, logré el objetivo, que era quedar en primer lugar, y estoy preparada para la Copa Centroamericana en marzo y mejorar mi marca para poder representar bien a El Salvador”, expresó Sánchez tras revalidar el título.

En masculino B, distancia 10,000 metros, los máximos honores fueron para Gerson Navas, quien cruzó la línea de meta con 48:24 minutos.

Según la Federación Salvadoreña de Atletismo (FSA), Gerson quedó a un minuto de la marca para clasificar al Mundial Juvenil que se celebrará en Cali, Colombia.

En juvenil B femenino los aplausos fueron para la representante del club San José Guayabal, Katya Vanessa Almendárez, mientras en la categoría C aseguró el primer lugar Melany Elías y Daniel López, ambos de Cojutepeque.

El campeonato tuvo un registro de 48 andarines y cerró con la proclama de San José Guayabal como campeón con 61 puntos, segundo fue Cojutepeque, que finalizó con 41, y el Club Moret fue tercero con 15.

Tags:

  • nicole
  • marcha
  • fatima
  • navas
  • campeonato
  • nacional
  • atletismo

Lee también

Comentarios

Newsletter