Jornada productiva

El karate salvadoreño ganó ayer cuatro medallas de oro y dos bronce en el regional sénior y júnior.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cuatro medallas de oro y dos de bronce fue la cosecha de ayer del karate nacional que compite en el campeonato Centroamericano y del Caribe sénior y júnior que se desarrolla en el país.

Las medallas de oro las ganaron en combate Fernanda Recinos en -59 kilos, Rafael Magaña en +76 kilos, Evelyn Caballero en -55 kilos y Cristian Girón en +84.

Por otro lado, los dos bronces quedaron en manos de Caballero en katas y de Alejandro Jurado en -61 kilos, en combate.

Hasta el momento, El Salvador ha sumado siete medallas de oro, dos de plata y 13 de bronce, según las cuentas del entrenador juvenil Williams Serrano. Las competencias continúan hoy con las categorías adultas en el Palacio de los Deportes.

“Nosotros como entrenadores nos sentimos satisfechos con lo que se ha logrado hasta hoy. Junto con Jaime Ávalos hemos visto el fruto del trabajo con los muchachos”, dijo Serrano.

Este evento de karate se realiza cada año, pero en esta ocasión El Salvador ha podido competir con una delegación numerosa, de acuerdo con el entrenador juvenil.

“El año pasado se realizó en México pero solo asistimos con el equipo mayor. Ahora al hacerlo en casa se ha tenido la oportunidad de que compitan más los juveniles y eso da ventaja pues ahí destacan los que van a participar en el CODICADER”, detalló Serrano.

El entrenador también alabó el programa “Éxito” del INDES, del cual el karate está desarrollando nuevos talentos que en un futuro serán parte del alto rendimiento en el país.

El regional de karate reúne a unos 300 atletas de Venezuela, México, Guatemala y Puerto Rico. Solo la delegación cuscatleca compite con 70.

Tags:

  • karate
  • deporte nacional
  • evelyn caballero

Lee también

Comentarios

Newsletter