Lo más visto

Joshua Pérez no cierra las puertas a El Salvador

El Gráfico platicó con el delantero que el pasado lunes con el primer equipo de la Fiorentina. Asegura que espera un contacto de parte de la FESFUT para poder decidir en algun momento si se pondrá la Azul.
Enlace copiado
Joshua Pérez no cierra las puertas a El Salvador

Joshua Pérez no cierra las puertas a El Salvador

Enlace copiado
El jugador Joshua Pérez, hijo de madre salvadoreña, apenas está procesando que el lunes debutó con el primer equipo de la Fiorentina de Italia, en San Siro, contra Inter de Milan. 
 
"No puedo decir lo que significó para mí jugar contra Inter, con el primer equipo. Es una cosa extraordinaria. Me siento feliz", dijo Pérez, hijos de salvadoreños, desde Italia, en plática con EL GRÁFICO.
 
Pérez, de 18 años de edad es hijo de Giovanni Pérez, hermano de Hugo Pérez, quien jugó para FAS en 1994-1996 y en la selección de Estados Unidos en el mundial de 1994. Por ser hijo de cuscatlecos, en primer rango consanguíneo, FIFA le deja abierta la rendija para que elija si juega para El Salvador o Estados Unidos. Con el país de la barras y las estrellas ya jugó a escala sub-15 y sub-17, pero aun está a tiempo de solicitar su cambio de asociación.
 
Sobre eso, Pérez no cierra las puertas a jugar para El Salvador, pero antes de eso, el atacante dejó claro que debe haber una propuesta de parte de la Federación Salvadoreña de Futbol. 
 
"Sea con El Salvador o Estados Unidos, solo puedo decir que voy a dar lo mejor de mí. Por ahora no he tenido contacto, ni con El Salvador, ni con Estados Unidos. Estoy concentrado en mi club en Fiorentina.  Lo que conozco del fútbol de El Salvador ahora es solo el Mágico González. Tengo un gran respeto a El Salvador, pero ahora no estoy en contacto con nadie de El Salvador", apuntó Pérez, a su regreso del entrenamiento de hoy con Fiorentina.
 
Por su parte, su padre, Giovanni, respaldó la versión de su hijo, en la plática con EL GRÁFICO.
 
"Tiene que haber un diálogo. Dentro de él corre sangre salvadoreña. Nunca están las puertas cerradas. Pero hay muchas cosas que se tiene que arreglar en El Salvador, para todos los chicos que viven en Estados Unidos y tienen sangre salvadoreña", apuntó el padre del atacante.
En la Fiore
 
Por su parte, Joshua aseguró que ahora vive su mejor momento en las filas de Fiorentina. "Me llevo bien con mis compañeros; me dicen consejos. Es como otra familia para mí, Esta liga es lo mejor en el mundo, creo yo. Los italianos son muy inteligentes para defender. Trabajan la táctica. Esta liga es extraordinaria", apuntó Pérez.   

Tags:

  • joshua perez
  • selecciones

Lee también

Comentarios