Joshua, una perlita cuscatleca en el Barcelona

Este niño de apenas seis años fue reclutado por la academia del Barça en Vancouver y sueña con llegar lejos. Te presentamos su historia.
Enlace copiado
Joshua, una perlita cuscatleca en el Barcelona

Joshua, una perlita cuscatleca en el Barcelona

Enlace copiado
Joshua Guzmán, un pequeño cuscatleco nacido en Canadá, es figura en el fútbol infantil, un deporte que su padre le contagió ya que él también lo practicó en El Salvador. Con apenas seis años ya es parte de la FCB Escola de Vancouver.
 
Su papá, Fredy Guzmán, jugó en las reservas del Alianza entre el 2000 y 2004, según contó, y años después se fue a suelo canadiense, en donde nació su retoño, que entrena no solo con la escuela futbolera catalana, sino con dos equipos más.
 
De cabellera parada, puntuda y al mejor estilo de Neymar -de quien dice tomó el corte-, este niño juega en la delantera, como su progenitor, aunque en la academia del Barça lo hace como lateral, una posición en la que igualmente muestra su verticalidad.
 
De grande, sueña con jugar en un equipo profesional, pero también quiere vestir la camiseta de la selección nacional, pese a que su papá dice que tiene doble nacionalidad y podría optar por Canadá, en el futuro lejano.
 
"Ahí está (Rodolfo) Zelaya y me va a ver mi familia, eso me gusta mucho", dice el pequeño Joshua, quien juega también en el Langley United y entrena en la academia de niños del Vancouver Whitecaps, club de la primera categoría estadounidense (MLS).
 
 
 
Para su padre también sería un sueño hecho realidad verlo de azul y blanco. "Es un sueño y un honor como salvadoreño (ser seleccionado) y él también quiere estar ahí en el futuro", comenta Fredy.
 
De hecho, el pequeño no esconde su gusto por la playera criolla, la que incluso viste en los entrenamientos.
 
 
 
Joshua tiene un largo camino por recorrer en la FCB Escola y también combina su afición por el balompié con su talento en la natación y el piano, en el que su padre dice que también destaca.
 
Sin embargo, pese a ser bueno en otras disciplinas, el niño de sangre salvadoreña afirma entre risas que "el fútbol es lo que me gusta más; me gusta celebrar goles".
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter