Lo más visto

Jóvenes emplumados, una de las claves del Águila

Los juveniles son un recurso al que los técnicos del Águila han recurrido porque les responden con creces.
Enlace copiado
Jóvenes emplumados, una de las claves del Águila

Jóvenes emplumados, una de las claves del Águila

Enlace copiado
El CD Águila ha tenido que barajar a lo largo del torneo con lesiones, sanciones e incluso el bajo rendimiento de algunas piezas, como los defensas extranjeros, por lo que la reserva ha sido una clave en el vuelo negronaranja en este Apertura 2017.

Son al menos seis los elementos que han sido llamados a estar en guardia, tanto por el exentrenador Jorge Casanova como por su reemplazo Osvaldo Escudero. La mayoría ha contado con regularidad, incluso mayor que la de integrantes del primer equipo.

El último caso fue el del guardameta Carlos Benítez, quien defendió los tres palos aguiluchos tras la lesión de última hora de Benji Villalobos y la sanción del suplente Wálter López, expulsado desde el banquillo en el empate 2-2 con Pasaquina.

Acosta jugó ante el Santa Tecla, este domingo, y dejó su valla en cero, en lo que significó también el primer vuelo en alto del equipo, que al fin sumó los tres puntos.

Otros jugadores que han sido constantes son los defensores Carlos Daniel Hernández, Éver Acosta, Rónald Rodríguez y Rómulo Villalobos, sobre todo estos dos últimos que reemplazaron la criticada dupla de zagueros extranjeros conformada por Yair Ibargüen y Richard Dixon.

Su primer partido juntos fue el clásico nacional ante el FAS, en donde la lesión de Acosta fue la nota negra tras el buen trabajo que realizaban en ese compromiso, que acabó 1-1.

En las últimas fechas debutó el joven Brayan Paz, en el medioterreno, así como el cancerbero Benítez, que inició con pie derecho su andar en la liga de privilegio. Por su lado, el zaguero Villalobos, con 20 años recién cumplidos, se dio el "lujo" de alinear por primera vez con el primer equipo en Liga CONCACAF (triunfo 0-1 sobre Árabe Unido, el 23 de agosto).

Con esto en mente, los arribos de reservistas para reforzar al cuadro principal pueden volverse tendencia, pues el "Pichi" Escudero es conocido por impulsar a jugadores novatos, lo que se suma a la apuesta del técnico de las inferiores, Marvin Benítez, de homologar su planteamiento táctico con el del estratega argentino.

Apariciones de juveniles del Águila, por fecha:

Jornada 1 (1-1 con Sonsonate, estadio Cuscatlán):
Carlos Hernández Márquez, defensa derecho

Jornada 2 (derrota 3-2 con Chalatenango, visita)
Carlos Hernández Márquez, defensa derecho

Jornada 3 (empate 1-1 con Firpo, local)
No jugaron reservistas

Jornada 4 (empate 2-2 con Pasaquina, de visita). Disputada el 31 de agosto
Éver Acosta, lateral derecho
Rónald Rodríguez, defensa central
Rómulo Villalobos, defensa central
Carlos Hernández Márquez, jugó como volante

Jornada cinco (empate 1-1 con FAS, local)
Ronald Gómez Rodríguez, defensa central
Éver Acosta, central

Jornada 6 (derrota 4-3 con Dragón, visita)
Rónald Rodríguez, central
Rómulo Villalobos, central
Brayan Manrique Paz, volante

Jornada 7 (victoria 1-0 ante Santa Tecla, local)
Carlos Benítez, debut como portero en primera
Éver Acosta, central
Rónald Rodríguez, central
Romulo Villalobos, central

Tags:

  • aguila
  • primera

Lee también

Comentarios