Lo más visto

Juan Carlos Osorio no sigue como técnico de México

Fue el propio entrenador el que acabó con las dudas y reveló hoy que deja su cargo. Leé por qué.
Enlace copiado
Juan Carlos Osorio no sigue como técnico de México

Juan Carlos Osorio no sigue como técnico de México

Enlace copiado

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio decidió no renovar su contrato tras tres años en el cargo, informó hoy Yon de Luisa, presidente de la Federación mexicana de fútbol (Femexfut).

"Después de un periodo de reflexión, de profundo análisis y diversas conversaciones entre Juan Carlos Osorio y la Femexfut, el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como posible candidato a México para el ciclo 2018-2022", aseguró la Federación en un comunicado.

El contrato del entrenador de 56 años, que asumió en el cargo en octubre de 2015 y desde entonces ha sido muy criticado por la prensa y la afición de México, había finalizado tras la eliminación del "Tri" en los octavos de final del Mundial de Rusia a manos de Brasil.

Osorio además mandó un mensaje para expresar su más "profundo agradecimiento" a la Femexfut, a la afición y a todos los jugadores. "Desempeñé con compromiso, pasión y orgullo el puesto de director técnico", expresó el colombiano.

"En nombre mío y de mi cuerpo técnico, ¡Muchas gracias a TODOS, por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida!", añadió el entrenador.
 
QUERÍAN QUE CONTINUARA
El deseo de la Federación Mexicana, de acuerdo con los medios locales, era que Osorio continuara e incluso tomara más poder en el aspecto deportivo, al mando de todas las selecciones masculinas, incluidas las divisiones juveniles.

Sin embargo, y a pesar de que los jugadores también se mostraron en favor de que Osorio continuara en el cargo, el colombiano dejará el banquillo mexicano después de tres años sin ningún título.

Con Osorio, México cayó estrepitosamente ante Chile por 7-0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario en 2016. En 2017, México fue cuarto en la Copa Confederaciones y perdió en semifinales de la Copa Oro de Concacaf ante Jamaica.

En Rusia, los de Osorio consiguieron uno de los triunfos más importantes para México en los Mundiales, al imponerse 1-0 a Alemania, la entonces campeona defensora, en el partido inaugural, pero perdieron ante Brasil en los octavos de final tras haber caído goleado en el último partido de la fase de grupos ante Suecia por 3-0.

El logro más importante del estratega colombiano de 56 años con el "Tri" fue el primer lugar en las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial, que habían sido una pesadilla para el equipo azteca en los procesos anteriores.

Las presiones y la constante crítica de muchos hinchas y de la prensa han generado un desgaste en el técnico colombiano, que se acabó inclinando por dejar el cargo.
 

Tags:

Lee también

Comentarios