Judoca Carlos Alarcón incursionará en la política

Otro medallista nacional optará por una diputación, tal como hizo la exmarchista Cristina López. Mirá de quién se trata.
Enlace copiado
Judoca Carlos Alarcón incursionará en la política

Judoca Carlos Alarcón incursionará en la política

Enlace copiado

Carlos Figueroa Alarcón, seleccionado nacional de judo, seguirá los pasos de la marchista Cristina López y entrará a la política como candidato a diputado por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

Alarcón representó a El Salvador en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lid en la que perdió en la primera ronda (32º) ante el canadiense Sasha Mehmedovic.

Alarcón será candidato propietario y ocupa la casilla número 24 por el departamento de San Salvador, luego de ganar un cupo en las elecciones internas de dicho partido político. 

VIENE DE GANAR EL ORO
En julio de 2014, Alarcón se quejó de falta de apoyo y cinco meses de atraso en el pago de los estímulos deportivos, que al final fueron una de las causas para anunciar una pausa indefinida como atleta de alta competencia y quedarse a medio camino de la clasificación a Río 2016.

Según la Federación Salvadoreña de Judo, Alarcón retomó su carrera en enero 2017 y aseguró un cupo en la nómina de seleccionados para los Juegos Centroamericanos Managua 2017, en los que ganó medalla de oro en la categoría 90 kilogramos de judo.

En el caso de Cristina López, ganó la histórica medalla de oro para El Salvador en los Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, pero en 2014 aceptó la propuesta del PCN de lanzar su candidatura como diputada por el departamento de San Salvador para las elecciones legislativas de 2015 en las que ganó un curul como propietaria.

Para este nuevo curso, López también volverá a participar en la política y ocupa la tercera opción en la lista de candidatos de los pecenistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter