¿Juegos de la Euro a puerta cerrada?

Autoridades no descartan partidos a puertas cerradas durante el torneo por temor a las amenazas terroristas.
Enlace copiado
¿Juegos de la Euro a puerta cerrada?

¿Juegos de la Euro a puerta cerrada?

Enlace copiado
PARÍS (FRANCIA). El jefe del comité organizador de la Eurocopa 2016, Jacques Lambert, no descartó que se puedan disputar partidos sin espectadores durante el torneo continental en Francia por posibles amenazas terroristas.

"Hemos analizado todas las hipótesis y entre ellas evaluamos la posibilidad de celebrar partidos a puertas cerradas", dijo el francés durante una conferencia de la UEFA en el Stade de France en París.

El responsable de Francia 2016 aseguró que hay distintos planes conforme a diversas situaciones que puedan generarse durante la Eurocopa. Estas medidas no se limitan solo a cuestiones de seguridad, sino también por ejemplo a imprevistos climáticos, señaló.

Lambert manifestó sin embargo que no existe una amenaza concreta para ninguno de los 51 partidos de la Eurocopa.

Tras los atentados de noviembre de 2015 en París, Lambert ya había generado revuelo al anunciar la posibilidad de transferir partidos a otras sedes o jugarlos a puertas cerradas.

Pero a pesar del continuo debate sobre posibles ataques hay que centrarse en el fútbol, dijo. "No queremos dejarnos llevar por acontecimeintos que no podemos controlar", agregó el jefe del comité organizador.

Al mismo tiempo se aconsejó a los aficionados llegar con mucha antelación a los partidos ya que deberán pasar por dos cordones de seguridad.

Entre el 10 de junio y el 12 de julio más de 70 mil policías formarán parte del equipo de seguridad que se desplegará en Francia. La organización recibirá además el apoyo de unos 300 policías extranjeros provenientes de 23 países.

Tags:

  • otras ligas
  • euro 2016
  • eurocopa 2016
  • uefa

Lee también

Comentarios

Newsletter