Lo más visto

Más de Deportes

Juegos en Catar: Para El Salvador, como un Mundial

Los Guerreros de Playa no han vuelto a la máxima cita en un evento de Beach Soccer desde el 2013 pero su participación en los I Juegos Mundiales de Playa es una cita de prestigio. Su debut es este viernes en Doha, Catar.

Enlace copiado
Juegos en Catar: Para El Salvador, como un Mundial

Juegos en Catar: Para El Salvador, como un Mundial

Enlace copiado

El cuarto evento del año para la selección de fútbol playa llegó. La ilusión es alta pero no es favorito en los I Juegos Mundiales de Playa en Doha, Catar.

El equipo nacional ha tenido un 2019 donde no ganó el Premundial en Puerto Vallarta, la Clasificación de los Juegos Mundiales en la Concacaf como anfitrión o el Torneo Goalfun CFA China Cup 2019 pero en todos tuvo un buen rendimiento. En estas competiciones internacionales obtuvo dos segundos lugares y un tercero en la eliminatoria mundialista.

Su nuevo desafío está en Catar, con un torneo tiene el respaldo de Beach Soccer pero lo organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC).

Participarán 16 selecciones en masculino y cuatro en femenino. El Salvador solo estará representado por los Guerreros de Playa. 

Diez de los países jugarán el próximo mes en la Copa del Mundo Beach Soccer Paraguay 2019: Brasil -la mejor selección de la modalidad-, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Italia, México, Paraguay, Senegal, Japón, Rusia y Uruguay.

Los seis que tomarán este evento como su Mundial son El Salvador, Marruecos, Islas Salomón, España, Irán y Ucrania.

Entre las grandes ausencias están Portugal (segundo en el ranking), Bielorrusia, Nigeria, Omán, Tahití y Estados Unidos.

QUÉ NOS ESPERA
El Salvador quedó en el Grupo D. Sus rivales están mejor ranqueados y representan un grado de dificultad. La potencia es Rusia (3o.), seguido por Japón (12o.) y Uruguay (13o). Los nacionales son vigésimo segundos en la clasificación mundial y segundos en la CONCACAF.

Todos son conocidos pero a ninguno se les ha podido ganar antes. Contra Uruguay hay dos antecedentes: En la Copa Pílsener 2012 se perdió 2-4 y en septiembre, por el Goalfun CFA China - Latin America en Tangshan, se perdió por 2-3 en un duelo muy disputado.

Contra Japón el cruce fue por el Mundial de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en 2009. Fue derrota 2-7 en fase de grupos. Y contra Rusia el único antecedente fue por las semifinales del Mundial de Ravenna, Italia, en el 2011. El marcador fue 3-7. 

Será ante los rusos el debut este viernes al mediodía. El Salvador ya ha vencido a selecciones europeas en su historia. Lo ha logrado en seis oportunidades: 3-2 a España (Copa Cancún 2012), 3-2 a España (Copa Pilsener 2013), 5-1 a Inglaterra (Copa Pílsener 2014), 6-5 a Italia (Mundial Rávena 2011), 5-1 a Holanda (Mundial Tahití 2013) y 6-2 a Dinamarca (Torneo Goalfun China 2019).

El formato de competencia dejará solo un clasificado por grupo a semifinales. El Salvador, si quiere trascender en el torneo, tiene que superar a sus tres rivales.


PROGRAMA DE JUEGOS: 
Viernes 11 de octubre
12:00 p.m.    El Salvador    vs     Rusia 

Domingo 13 de octubre
10:30 a.m.    El Salvador    vs    Japón

Lunes 14 de octubre
1:30 p.m.    El Salvador    vs    Uruguay

LOS GRUPOS EN CONTIENDA:
Grupo A
Marruecos
Suiza
Brasil
Emiratos Árabes Unidos

Grupo B
Islas Salomón
España
Italia
México

Grupo C
Ucrania
Paraguay
Irán 
Senegal

Grupo D
El Salvador
Japón
Rusia
Uruguay
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines