Lo más visto

Jugadores admitieron que hubo amaños

Uno de los directores de la FESFUT confirmó que hay testimonios de futbolistas que confirman arreglo de juegos de la selección nacional.
Enlace copiado
Jugadores admitieron que hubo amaños

Jugadores admitieron que hubo amaños

Enlace copiado
A título personal, Manuel Aguilar, uno de los cuatro directores del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, confirmó que hay testimonios de jugadores que han admitido su participación en amaños de partidos de la selección nacional mayor de fútbol.

Aguilar reiteró que las sanciones en este caso serán diferenciadas, pero no pudo precisar si puede haber inhabilitaciones de por vida en los casos que sean de mayor gravedad. “En esto hay un equipo jurídico que está revisando. Recordemos que la vida del futbolista es corta. Si usted le pusiera 10 años de sanción a alguno de ellos, prácticamente se acabó su carrera futbolística, sin que sea sancionado de por vida”, aseguró el dirigente federativo.

Por otra parte, Aguilar indicó que se tienen los elementos de juicio necesarios para dar, este viernes, la resolución en el caso de los 22 jugadores inhabilitados por la FESFUT por sospechas de amaños de partidos.

“Hasta hoy, a nosotros nos parece que con los elementos de juicio se puede dictaminar esta misma semana. Solo estamos esperando que (el tribunal correspondiente) nos digan que están listos para dar sanción y así nosotros darla a conocer”, apuntó Aguilar en plática con LA PRENSA GRÁFICA.

Por otra parte, Aguilar no pudo especificar qué comisión federativa será la que se haga cargo del caso, luego de recopilada toda la información basada, sobre todo, en los testimonios de los jugadores que acudieron al edificio de la FESFFUT.

De acuerdo con el federativo, será en conferencia de prensa donde se dé a conocer un dictamen del caso cuando se conozca qué comisión federativa fue la que trabajó en la etapa final del caso.

Sin embargo, según el código de ética de FIFA, debería ser una comisión de ética la que juzgue, pero la institución rectora del balompié nacional no cuenta con un equipo colegiado de ese tipo. Por lo tanto, en la jerarquía federativa, el tema recaería en las manos de la comisión disciplinaria, que actuaría como un tribunal.

Tags:

  • manuel aguilar
  • fesfut
  • amaños
  • seleccion
  • amano-de-partidos

Lee también

Comentarios