Lo más visto

Más de Deportes

Jugadores de Perú sufren un susto por la lesión de Jefferson Farfán

Otra mala noticia para Perú. Tendrá que despedirse del Mundial sin una de sus figuras. Su lesión en un entreno conmocionó al plantel.
Enlace copiado
Jugadores de Perú sufren un susto por la lesión de Jefferson Farfán

Jugadores de Perú sufren un susto por la lesión de Jefferson Farfán

Enlace copiado

El delantero Jefferson Farfán, que sufrió un traumatismo cráneo encefálico durante el entrenamiento de la selección de Perú el sábado en Moscú, estará un mes sin jugar, según aseguró hoy la prensa de su país. 

Farfán, que continúa internado desde hace 48 horas en una clínica de la capital rusa, no sólo no podrá jugar este martes ante Australia, en la despedida de su selección del Mundial 2018, sino que tampoco fue autorizado a viajar junto a sus compañeros a Sochi, sede del partido. 

A falta de un nuevo parte médico de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el portal del diario "El Comercio" y de otros sitios informativos de Lima aseguraron que el delantero del Lokomotiv Moscú tendrá que guardar reposo y no podrá volver a jugar al fútbol al menos durante los próximos 30 días. 

La lesión ocurrió el sábado, cuando Farfán cayó de cabeza al piso del Arena Jimki, durante un ensayo de la selección que dirige Ricardo Gareca. En contraste con el hermetismo de la FPF, el relato de sus compañeros permitió reconstruir la gravedad del golpe. 

"Es lamentable la lesión que tuvo Farfán. En lo personal, pensé lo peor. No se movía. No movía las piernas ni los brazos. Tenía los ojos blancos y sólo parpadeaba. Nunca vi una situación así. Por suerte ya se recuperó y está bien", relató el defensor Anderson Santamaría este domingo. 

"El Comercio" agregó hoy el testimonio de Fernando Llanos, periodista peruano que visitó a Farfán en el hospital. "Jefferson estuvo más de 20 minutos sin reaccionar a estímulo alguno. Según lo que me cuenta, su estado era crítico, al punto de que los médicos pensaron que pudo tener secuelas importantes e incluso un desenlace terrible. Felizmente despertó", reprodujo el diario.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines