Jugadores del Águila amenazan con demandas

Alegan que se les deben casi tres meses de salario, premios y viáticos, entre otros conceptos.

Enlace copiado
Jugadores del Águila amenazan con demandas

Jugadores del Águila amenazan con demandas

Enlace copiado

Un jugador del Club Deportivo Águila que pidió reserva de su nombre confirmó a esta redacción que el plantel de futbolistas acordó de modo unánime emitir un comunicado denunciando ante la opinión pública una serie de graves incumplimientos laborales de parte de la directiva.

El comunicado, que circuló desde las 7:30 p.m. aproximadamente en las redes sociales, establece que se les "deben dos meses de salario y vamos para el tercer mes".

Los futbolistas se quejan de sólo recibir "promesas sin tener respuestas de solución de parte de la Junta Directiva", y lamentan verse obligados "a recurrir a la Federación Salvadoreña de Fútbol mediante procesos legales para que nos cumplan nuestro derecho".

En el manifiesto se detalla que los incumplimientos incluyen salarios y viáticos a los jóvenes de reserva y sub 17, cuerpo técnico, y todo el personal que labora para la institución.

Se sostiene que el panameño Richard Dixon no ha recibido ni un salario desde que firmó con el club. "Le deben cuatro meses y no le han dado ninguna solución sin importarles que tiene familia y que debe darles el sustento diario", reza el texto.

Los pendientes dirigenciales incluirían "incumplimiento de premios por clasificación de torneos anteriores que no se han pagado".

Aunque el tono del comunicado es de una denuncia franca, los jugadores sostienen que no dejarán de entrenarse ni de entregarse en cada partido para tratar de sacar esta situación adelante por la institución y afición.

La dirigencia aguilucha a través de su presidente, Pedro Arieta Iglesias, se manifestó extrañada y dijo desconocer el comunicado por su carácter anónimo. Arieta sostuvo que se ha mantenido en constante conversación con los jugadores sobre este tema. "Fuimos a San Miguel esta semana precisamente para explicarles a los futbolistas, aceptamos la problemática, ellos lo saben", indicó el presidente migueleño.

Aseguró que como directiva están buscando soluciones pese a las adversidades, entre ellas poco apoyo de la afición, la imposibilidad de jugar por la noche en el Barraza y el ambiente de división que ha rodeado a su gestión, así como el efecto que los malos resultados han tenido en el ánimo del público.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter