Lo más visto

Jugadores del Águila no entrenaron hoy por deuda salarial

El plantel arrastra rumores de deuda desde septiembre, pero Darío Larrosa dijo que solo son 7 días. Leé qué medida de presión tomaron los jugadores.
Enlace copiado
Jugadores del Águila no entrenaron hoy por deuda salarial

Jugadores del Águila no entrenaron hoy por deuda salarial

Enlace copiado
Los jugadores de Club Deportivo Águila no participaron del entrenamiento de esta tarde debido a una deuda salarial que aún existe en la interna emplumada.

El plantel acudió hoy al estadio Juan Francisco Barraza, pero los jugadores optaron por reunirse a solas en el camerino para debatir sobre el problema.

#LMF | El entreno del Águila no inicia debido a una reunión en el camerino. El inicio estaba pautado a las 3:30 p.m. Vía J. Morales. pic.twitter.com/OWk5wUGzZD

— EL GRÁFICO (@elgraficionado) 7 de noviembre de 2016

Edgardo Malvestitti esperó en el terreno de juego junto a su cuerpo técnico por más de una hora, hasta que fue llamado por los jugadores para explicar las razones por las que no entrenarían esta tarde.

#LMF|Cuerpo técnico de Águila retornó a los camerinos para charlar con los jugadores. Todo parece indicar que no habrá entreno. pic.twitter.com/KASHM4YchR

— EL GRÁFICO (@elgraficionado) 7 de noviembre de 2016

El plantel está líder del Apertura 2016 con 32 puntos, pero desde el mes pasado ya venían arrastrando una deuda salarial de un mes. Su próximo partido es ante el Chalatenango.

Deris Umanzor mencionó que se presentarán mañana, pero confirmó que existe una deuda salarial desde el mes de septiembre, razón por la cual decidieron recurrir al paro de labores.

VERSIÓN DEL EQUIPO
Darío Larrosa montó al final de la reunión una conferencia de prensa para explicar a fondo la situación. Aduce que solo se trata de un retraso en el pago de siete días.

"Nosotros no vamos a esconder nada. Son siete días de atraso y los jugadores han tomado la iniciativa de hacer sentir su malestar. Luchan por su salario, que es lo que todos queremos cuando trabajamos", expuso.

Larrosa dijo que hay disposición de pagar, pero que no se deben tomar decisiones apresuradas.

"Se viene la recta final del campeonato y hay que enfocarnos en lo que se viene, que por ahora es el partido ante el Chalatenango. Mañana está pactado el entreno para las 8:00 de la mañana y esperamos que estén todos aquí", agregó el director deportivo.

Larrosa no quiso revelar a cuánto asciende el costo del plantel emplumado.

Tags:

  • aguila
  • primera
  • lmf
  • huelga
  • deuda
  • primera division
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios