Lo más visto

Más de Deportes

Jugadores esperan ver una Alianza-FAS en la final del Apertura

20 jugadores del redondo nacional revelaron qué final del Apertura 2019 esperan ver el próximo 22 de diciembre.

Enlace copiado
Jugadores esperan ver una Alianza-FAS en la final del Apertura

Jugadores esperan ver una Alianza-FAS en la final del Apertura

Enlace copiado

Tras estar a menos de 24 horas de conocer a los finalistas del presente Apertura 2019 de la primera división, El Gráfico realizó pasó una encuesta a 20 futbolistas del redondo nacional para saber a qué equipos ven ellos en la final del certamen que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre en el estadio Cuscatlán.

Además, aparte de elegir a sus candidatos a disputar el trono nacional, a los futbolistas fueron preguntados sobre quiénes fueron, según ellos, el equipo revelación y decepción  del certamen.

Sobre la pregunta principal, de ¿quiénes creen que jugarán la final del Apertura 2019? la mayoría de futbolistas tienen el mismo criterio y tienen como favoritos a Alianza y a FAS para estar en la final.

Alianza y FAS fueron los más votados para estar en la final del próximo 22 de diciembre en el estadio Cuscatlán con un total del 71.4 % de preferencia, es decir, 15 de 20 futbolistas ven a albos y santanecos luchando por el trono.  

"La verdad que Alianza y FAS los veo como canditados a estar en la final porque han tenido un rendimiento muy estable. FAS desde llegada del Guillermo Rivera levantó increíblemente y Alianza siempre tiene su rendimiento al tope", dijo Walter Chigüila al ser cuestionado sobre qué equipos ve en la final.
 

Por otro lado, el 23.8 % votos, es decir, cinco futbolistas auguraron una batalla final entre Santa Tecla y Alianza, clubes que pelearon durante cinco torneos consecutivos el trono del balompié nacional.

Y, el 4.8 %, es decir, un jugador puso a FAS y Sonsonate como rivales en el Cuscatlán el próximo 22 de diciembre.


LA REVELACIÓN
En cuanto al equipo que los futbolistas creen que fue la "revelación" del torneo, hubo conscenso al votar por Sonsonate, equipo semifinalista del certamen y verdugo del campeón nacional Águila en la fase anterior a las semifinales.  

El 75 % de los votos (15 jugadores) fueron para Sonsonate como equipo revelación del Apertura 2019, aclarando que se dejó a los futbolistas elegir libremente a su candidato preferido.

"Sonsonate es la revelación, hizo bien las cosas, es un equipo que se merece más que estar en una semifinal, le apuesto a Sonsonate en estar en la final", Christian Sánchez.
 

Sobre esta misma pregunta, El Vencedor se colocó en el segundo lugar como equipo revelación con el 20% de los votos, es decir, cuatro futbolistas eligieron al equipo santaelenico como la gran sorpresa del certamen.

y, en el tercer lugar se situó FAS como club revelación con un 5% de los votos.

ÁGUILA, LA DECEPCIÓN
Sobre la interrogante de quién fue el equipo que decepcionó en este Apertura 2019, el 45% de los votos (9 jugadores) dijeron que es Águila, por ser el actual campeón y por todo lo que generó antes del inicio de este Apertura 2019.  

"Águila sinceramente porque como mínimo el campeón llegue a semifinales o por lo menos a la final, no hizo muchos cambios y ganó tres títulos en un torneo", dijo Yohalín Palacios.

Isidro Metapán quedó como el segundo equipo más votado como la decepción del torneo tras no poder clasificarse ni a la fase de postemporada con el 30% de los votos, mientras que Once Deportivo fue obtuvo el 10 %, Chalatenango, Jocoro y Municipal Limeño con el 5%.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines