Jugadores lamentan que selección salvadoreña no juegue esta fecha FIFA

FESFUT no pudo concretar ningún amistoso y la selección mayor volvería a la actividad hasta marzo de 2018. Mirá lo que opinan los jugadores.
Enlace copiado
Jugadores lamentan que selección salvadoreña no juegue esta fecha FIFA

Jugadores lamentan que selección salvadoreña no juegue esta fecha FIFA

Enlace copiado

El comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)no encontró rival para que la selección mayor pudiera disputar al menos un juego amistoso en la fecha FIFA de este mes de noviembre, una situación que lamentaron los jugadores de la azul y blanco, sobre todo los que militan en el extranjero.

"Hubo varias ofertas, pero no se concretó ninguna", indicó Víctor Zenón Gómez, directivo de la FESFUT.

Por parte de los seleccionados hubo voces de lamento por no aprovechar la jornada. La siguiente fecha FIFA será hasta marzo de 2018, lo que quiere decir que habrá casi cinco meses sin actividad de selección absoluta, al menos por ahora y de manera oficial.

"Es una lástima que no vamos a jugar. Nos hubiera venido bien esta fecha FIFA para poder probar jugadores", apuntó Gerson Mayén, volante del Cafetaleros de Tapachula, de la segunda división en México.

Derby Carrillo, portero del IBV de Islandia, admitió que la selección mayor pierde mucho al no tener actividad en una jornada en la que pudo haber contado con todos sus legionarios, pues los clubes estaban obligados a cederlos.

"Es una lástima que no se pudo tener partido en esta fecha FIFA. Se pierde la oportunidad de mejorar en el ránking FIFA y de CONCACAF", apuntó el cancerbero en plática con EL GRÁFICO. 

MÁS OPINIONES
Dustin Corea, ex jugador del Edmonton, también admitió que resta el hecho de no jugar en esta fecha FIFA. 

"Se pierde mucho al no jugar. La selección siempre tiene que estar jugando para que los jugadores que juegan en el exterior se ajusten bien, para aprender los movimientos, los pases. Pero uno no puede hacer nada, uno llega a jugar a dar lo mejor de sí", analizó Corea desde Estados Unidos. 

Andrés Flores, del Cosmos de Nueva York, espera que se consiga un partido antes de marzo, aunque no sea en fecha FIFA. "Se nos había comunicado que había una posibilidad de jugar, pero al final se cayó y no conozco las razones. Después que le ganamos a Canadá por 1-0, el mes pasado, la gente se quedó con buen sabor de boca. Queríamos seguir jugando. Queríamos mantener el ritmo de partidos que ya traíamos. Queda esperar que logren conseguir otro juego lo antes posibles para poder reunirnos de nuevo con la selección ", aseguró el capitán de selección mayor. 

El contratista Elías Polío indicó que le ofreció a la FESFUT un juego contra Bolivia para el 14 de este mes en Washington, pero en plática con EL GRÁFICO el promotor indicó que no hubo respuesta positiva de parte de la entidad rectora del balompié nacional. 

Tags:

  • Selecciones
  • amistosos
  • fecha FIFA

Lee también

Comentarios

Newsletter