Julio Amaya, una opción extra para Mauricio Alfaro

El atacante de Marte Soyapango espera sumar minutos mañana ante Canadá y debutar así en el Premundial sub 20 en Montego Bay, Jamaica.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

Julio Amaya, una opción extra para Mauricio Alfaro

Julio Amaya, una opción extra para Mauricio Alfaro

Enlace copiado
El atacante de origen nejapense de la selección sub 20 y de los industriales de Marte Soyapango, vigente subcampeón nacional en la segunda división de nuestro país, Julio Amaya, guarda profundamente sus aspiraciones de sumar minutos de juego, mañana por la tarde, ante los canadienses y lograr sumar minutos de juego dentro del torneo regional.

"Esperando el momento de mi debut, el profe (Mauricio Alfaro) sabrá cuándo llegará ese momento, mientras tanto sigo trabajando fuerte en los entrenamientos a fin que él pueda fijarse en mi esfuerzo en la cancha y pueda ser llamado a ese partido, en el cual nos jugamos todos nuestra clasificación", aseveró el popular "Chen".

A pesar de que Amaya fue el último jugador al cual Mauricio Alfaro esperó para confirmar la nómina final para viajar a Jamaica, luego de disputar la final de la segunda división que perdieron a manos del Guadalupano, sus aspiraciones por despuntar en el combinado juvenil son altas.

"Poco a poco he retomado el ritmo de trabajo dentro del equipo. El hecho de haber sido el último en incorporarme a la selección nacional me obliga a trabajar el doble para alcanzar el nivel de trabajo que mis demás compañeros poseen, luego de todo el proceso de entrenamientos que tuvieron mientras yo jugaba las últimas fases del torneo en la liga de ascenso. Creo que eso me está pasando factura, al no tener por ahora minutos de juego, pero eso es lo de menos, estoy mentalizado que debo seguir trabajando y que el grupo es capaz de haber mejores cosas en este torneo donde aún no logramos ganar un partido".

Al respecto, Mauricio Alfaro replicó que "Julio es un muchacho rápido, disciplinado, que posee muchas condiciones físicas y técnicas y que por ello lo esperé hasta el último momento para incorporarlo al grupo. Es lógico pensar que por los juegos finales en su liga no pudo concentrarse con nosotros todo el tiempo preparando este viaje y que siendo el último en incorporarse le cuesta más adaptarse al nivel de trabajo de los demás, pero eso no le resta méritos, está dentro de mis opciones mañana como la tienen los demás muchachos de la selección para ese partido ante Canadá", dijo el director técnico.

Sobre el juego de mañana ante los canadienses, Amaya opinó que "todos en el plantel sabemos que estos últimos tres partidos que tenemos son de suma importancia para nosotros, serán más difíciles que los que jugamos ante Honduras y Haití, por eso mañana (hoy) debemos ganar a fin de mantenernos con esa ilusión de clasificarnos al Mundial".

Tags:

  • deportes
  • futbol
  • canada
  • selección sub 20
  • el salvador
  • julio amaya
  • mauricio alfaro
  • jamaica

Lee también

Comentarios

Newsletter