Junio es la meta

Reparación de la cancha del estadio Cuscatlán está planificada para terminar antes de la eliminatoria.
Enlace copiado
A toda marcha.  Proyecto Azul planea trabajar con la cancha del Cuscatlán para que esté lista antes del debut de la Selecta en eliminatoria a Rusia 2018.

A toda marcha. Proyecto Azul planea trabajar con la cancha del Cuscatlán para que esté lista antes del debut de la Selecta en eliminatoria a Rusia 2018.

Junio es la meta

Junio es la meta

Enlace copiado
Que la selección salvadoreña juegue su primer partido de la eliminatoria a Rusia 2018 contra Turcos y Caicos o San Cristóbal y Nieves en una nueva cancha del estadio Cuscatlán. Ese es el propósito que Proyecto Azul se ha trazado y para el cual está pensado comenzar lo antes posible los trabajos en esa superficie, según comentó ayer el mexicano Raúl Barrios, especialista en canchas, quien está de regreso en el país tras la evaluación hecha a los campos de Primera División el año pasado y de las respectivas recomendaciones para todos ellos.

En esta visita de dos días, Barrios supervisó ayer los avances de los trabajos de la cancha de la Universidad de El Salvador y visitó de nuevo el estadio Cuscatlán, en el cual, la vez anterior, no pudo compartir con las personas encargadas del mantenimiento. Tras esta revisión, Barrios explicó que la idea es trabajar en el “Coloso de Montserrat” lo antes posible.

“Hay que trabajarlos porque los compromisos después de junio son muy importantes y no quieren dejar pasar ningún detalle. Quieren que todo sea a favor del equipo nacional”, comentó.

El combinado nacional que dirige el español Albert Roca debutará entre el 8 y el 16 de junio en su serie eliminatoria, y jugará el partido de vuelta en casa. “Vamos a hacer una propuesta de capacitación de personal, porque veo que es gente con mucha experiencia y que conoce del tema, pero que requieren una capacitación un poco más técnica”, apuntó.

Barrios hizo énfasis en el tema del Cuscatlán para despejar cualquier temor de que la cancha no esté lista para cuando llegue el momento de jugar la eliminatoria. “Estamos planeándolo para que justo el equipo nacional no se vea afectado en ningún momento”, precisó.

“Iniciamos con muchas recomendaciones para prevenir problemas de hongos, algunos secretos para fertilizar el campo, porque están utilizándolo tres equipos. No solo para jugar, sino también para entrenar, y eso es demasiado”, recalcó Barrios sobre lo que vio en el Cuscatlán.

Tags:

  • cuscatlan
  • estadio
  • cancha
  • barrios
  • mexicano
  • experto
  • proyecto azul

Lee también

Comentarios

Newsletter