Jurado declara "no culpable" a exfederativo peruano por caso FIFA

El viernes pasado, el jurado del caso declaró culpable a los dos exdirectivos, José María Marín y José Ángel Napout por ocho de 12 delitos que fueron acusados.
Enlace copiado
Foto: Peru.com

Foto: Peru.com

Enlace copiado

Manuel Burga, expresidente de la Federación de Fútbol de Perú fue declarado "no culpable" hoy por el jurado del caso FIFA en la Corte de Brooklyn, en New York.

Con el veredicto, Burga queda libre del cargo por participar en el cometimiento de delitos del crimen organizado. El peruano es el único de los tres exdirigentes de la FIFA en salir librado de las acusaciones de la Fiscalía de Estados Unidos, en el último juicio desarrollado este año en territorio norteamericano.

El viernes pasado, el jurado del caso declaró culpable a los dos exdirectivos, José María Marín y José Ángel Napout por ocho de 12 delitos que fueron acusados. Ese mismo día el jurado se excusó sobre el caso de Burga.

El peruano Burga fue a quien, durante el juicio, uno de los testigos presentados por la Fiscalía estadounidense, señaló por amenazarlo antes de rendir su declaración.

Según el empresario argentino, Alejandro Burzaco, Burga pasó su dedo sobre su cuello, haciendo el gesto de cortar la garganta cuando este subía al estrado.

Ese día el juicio fue suspendido temporalmente y luego los abogados del peruano dijeron que su cliente tuvo comezón en el cuello y fue por eso que se mal entendió lo que hizo.

Tags:

  • FIFA
  • Manuel Burga
  • Perú

Lee también

Comentarios

Newsletter