Lo más visto

Juveniles inician con todo en el Clausura 2018

Cinco de los 16 goles de la jornada uno fueron anotados por nóveles jugadores. 
Enlace copiado
Juveniles inician con todo en el Clausura 2018

Juveniles inician con todo en el Clausura 2018

Enlace copiado

La nueva generación de futbolistas salvadoreños viene pujando fuerte. Y es que, al menos cinco de los 16 goles que se marcaron en la primera fecha del torneo Clausura 2018 fueron firmados por sangre joven. Hablamos de ex reservistas o de jóvenes que traen sed de gloria. 

En el caso de Isidro Metapán, los dos goles del triunfo calero contra los escupefuego del Dragón fueron anotados por nuevos valores nacionales. Hablamos de Bryan Ortega y Edgar Henríquez Dubón, quienes lograron los tantos que le dieron el triunfo a su equipo, jugando de visita en el estadio Juan Francisco Barraza.

Ortega anotó el 1-0, luego llegó el empate del dragoniano Pastor Melgar, pero en los últimos minutos vino la intervención de Dubón quien anotó su primera diana en primera división. 

"Creo que tenemos un buen equipo. Venimos trabajando juntos desde el torneo pasado y hay equipo para hacerle frente al torneo. La mayoría venimos desde el torneo pasado y eso nos ayuda", dijo al final del compromiso. En diciembre pasado, el jugador se graduó de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con Especialidad en idioma Inglés. 

Otro joven que fue clave en la primera fecha fue Gerardo Iraheta quien le dio el gol del triunfo a Luis Ángel Firpo el sábado en la noche. El volante de un metro 65 centímetros se agigantó en el estadio Sergio Torres de Usulután a tal grado que su gol al 63 le bastó a Firpo sumar su victoria 58 ante el FAS desde la temporada 1948-49.

 

 

Gerardo Iraheta marcó el gol de Luis Angel #Firpo al minuto 62 del juego contra #FAS. #LMF

A post shared by El Gráfico (@elgraficionado) on

 

El FAS llegó como favorito, pero los toros lo sorprendieron con el tanto solitario de Iraheta. 

En el triunfo de 3-0 contra el Audaz, el joven Daniel Luna fue uno de los anotadores de la tarde. El jugador, quien viene con el equipo desde el torneo pasado, aportó para el cuadro que dirige el entrenador nacional Manuel Carranza Murillo. Los otros dos tantos fueron del defensa Raúl González y de Otoniel Salinas. 

En las filas del Santa Tecla destacó el trabajo de Kevin Reyes, considerado una " joyita". El mediocampista de 18 años se ganó la confianza de su exentrenador, el argentino Ernesto Corti y ahora también tiene el aval de Rubén  "Polillita" Da Silva.  

 

 

Tags:

  • Clausura 2018
  • Liga Mayor de Fútbol

Lee también

Comentarios