Juventud Independiente se abre paso

Los usulutecos sumaron su segunda victoria al hilo y se van consolidando en su ritmo de juego.
Enlace copiado
Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Juventud Independiente se mantiene invicto en el Clausura 2016 y sumó su segunda victoria consecutiva a costa de un Atlético Marte que fue presa fácil de su propia ansiedad y que terminó pagando caro sus errores en defensa para caer en casa por 1-2 ante los usulutecos.


El equipo marciano tomó desde el arranque la iniciativa, consciente de la obligación por sumar para salir de la zona roja del descenso, por lo que pobló el mediocampo con la intención de ahogar la salida de los usulutecos, que no tuvieron comodidad para generar ataque.

Los marcianos estuvieron cerca de sorprender a los juventinos, tras un remate de larga distancia de Gustavo López, que se terminó estrellando en el poste derecho de la portería encomendada a Fidel Mondragón.

Pero la presión de los bombarderos bajó y permitó que los usulutecos comenzaran a buscar la portería rival. Tras el cobro de un tiro libre, el portero Javier Gómez cometió un error al intentar soltar el esférico y el balón quedó perdido en el área. Williams Reyes no perdió la ocasión y de chilena doblegó la portería capitalina al minuto 30.


En el arranque del segundo tiempo, los usulutecos estuvieron cerca de sorprender a Javier Gómez, pero el balón se fue desviado. Un minuto después, sobre el 47', Edwin Sánchez aprovechó un error en la salida del Juventud para robar un balón y definir de pierna derecha ante la estira estéril de Mondragón.


Pero la alegría marciana se volvió a opacar al 49', cuando Édgar Ramos definió de tiro libre para poner en ventaja nuevamente a los ultralempinos.


Los capitalinos trataron de retomar la iniciativa con el balón pero el ímpetu vino a menos y permitó que los usulutecos controlaran las llegadas del local.

Alineaciones:

Marte
12. Javier Gómez
19. Allan Fernández
3. Marcelo Tejeda
5. Olivier Ayala
57. Josué Chegüen
21. Henry Reyes
8. Erick Molina
10. Edwin Sánchez
19. Gustavo López
22. Christopher Ramírez
9. Cristian Gil
DT: Douglas Jiménez

Juventud
24. Fidel Mondragón
30. Édgar Campos
5. Isaac Zelaya
15. Fidel Jiménez
20. Ramiro Carballo
14. César Flores
2. Jhonny Ríos
7. Marvin Ramos
42. José Barahona
16. Bryan Pérez
11. Williams Reyes
DT: Misael Alfaro


Tags:

  • juventud
  • marte
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter