Juventud Independiente se empachó con el FAS

El conjunto opicano fue más solvente y consiguió su primera victoria del Clausura 2016 gracias a un triplete de Williams Reyes.
Enlace copiado
Juventud Independiente se empachó con el FAS

Juventud Independiente se empachó con el FAS

Enlace copiado
 
SAN SALVADOR. Con un triplete de Williams Reyes, el Juventud Independiente derrotó 3-0 al FAS y consiguió su primera victoria del Clausura 2016. Con un fútbol más efectivo en la segunda mitad, el conjunto de Misael Alfaro consiguió una merecida victoria ante un FAS que terminó en paños fríos por el fútbol deficiente que firmó en los últimos compases del partido.

El Juventud Independiente salió profundo de entrada. El volante Marvin Ramos exigió una atajada de Adolfo Menéndez y Carballo apareció luego por la banda tratando de colar el balón a través de la zaga rival.

Sin embargo, el FAS salió del acoso y cuando se decidió, inquietó al fondo juventino. A los 11', Jonathan Jiménez tomó un balón cerca de los linderos del área y obligó al meta Fidel Mondragón a estirarse al máximo para evitar la caída de su portería. También Ricardo Guevara lo intentó a los 17', cuando empalmó un remate que exigió otra buena intervención de Mondragón.

El partido se mostraba de ida y vuelta, pero aún no había profundidad en los dos lados de la cancha. Ni Jiménez, con otro disparo fuerte,  ni Isaac Zelaya con un balonazo a los 32' pudieron hacer daño en un Sergio Torres que lució a medio llenar.

En el complemento, el partido siguió dando la misma versión del primer episodio. Con mucha livianidad y creatividad pero con poca profundidad, juventinos y fasistas no conseguían sacar del espasmo un partido que se les resistía. Fue hasta los 63' que el partido consiguió consiguió abrirse. El mediocapista juventino César Flores incursionó en el área y al perfilarse, fue derribado por el jugador tigrillo Néstor Renderos.

El árbitro central Ismael Cornejo vio la jugada y sancionó penalti. El encargado de cobrar la pena máxima fue Williams Reyes, quien con un toque sutil apabullo la cabaña santaneca para destapar la celebración de los juventinos.

Con la desventaja, el FAS perdió población en el mediocampo, lo que provocó que el conjunto local monopolizara el manejo del balón. Esa situación permitió que Reyes apareciera de nuevo en escena para marcar doblete y aumentar el marcador a favor de un cuadro tigrillo que comenzaba a naufragar entre tanto error cometido.

La fiesta de los locales continuó a los 86', cuando Reyes apareció de nueva cuenta para botar de un plumazo al conjunto tigrillo, que se desdibujó completamente del terreno de juego. El delantero tomó un balón filtrado en el área y ante la marca de García y Mendoza, consiguió sacar talento para mandar un tiro sutil que sentenció el duelo a favor de los locales.

Alineaciones: 

Juventud Independiente: Mondragón; Zelaya, Jiménez, Campos, Carballo; Ríos, Ramos, Flores, Barahona; Pérez, Reyes.

FAS: Menéndez; Marroquín, García, Mendoza, Mejía; Morán, Renderos, Jiménez, Castillo; Rivera, Guevara.

Tags:

  • fas
  • juventud independiente
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter