Juventud le tiene la medida

Santa Tecla sucumbió por sexta ocasión en San Juan Opico y perdió su condición de líder del torneo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Juventud Independiente goleó por 3-0 al Santa Tecla y mantuvo la paternidad sobre los tecleños, que sumaron su sexta derrota en campo opicano desde su llegada la Primera División en 2012.

Esta es la segunda victoria más abultada en los enfrentamientos entre ambos equipos en el complejo de la ciudad arqueológica después del 5-1 del Apertura 2015. Los restantes juegos habían terminado con ventaja mínima.

Tony Rugamas, Herbert Sosa y Juan Carlos Portillo fueron los anotadores para un Juventud que igualó en 21 puntos a Santa Tecla y que además tiene una mejor diferencia de goles.

El Santa Tecla fue el primero en acercarse a la meta rival, pero fue el conjunto local el que encontró la contundencia necesaria para ponerse arriba en el marcador antes de que terminara el primer tiempo y así hacer valer su condición de local.

Juventud Independiente se fue arriba con un tanto de Tony Rugamas al 44', con remate de cabeza tras un tiro libre cobrado por Ramiro Carballo. Es el séptimo tanto del delantero en el torneo.

Para el reinicio del partido, el Santa Tecla mandó a la cancha a Gerson Mayén y Ricardo Ferreira para tener mayor presencia en la zona de ataque y eso le permitió adelantar un poco sus filas para meter presión al Juventud y acercarse a la meta defendida por Julio Martínez, pero el orden opicano no permitía nada.

La estrategia le salió bien al conjunto opicano, pues consiguió el segundo gol por medio de Herbert Sosa al minuto 83' con un disparo.

A falta de dos para el final, Juan Carlos Portillo aumentó la ventaja con otro gol que selló la goleada y la victoria del Juventud sobre el cuadro tecleño.

Tags:

  • lmf
  • clausura 2015
  • primera division
  • futbol nacional
  • juventud independiente
  • santa tecla

Lee también

Comentarios

Newsletter