Juventud saltó al liderato

El triunfo coloca de manera provisional a los usulutecos en la cima del torneo Clausura 2016.
Enlace copiado
Juventud saltó al liderato

Juventud saltó al liderato

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El Juventud Independiente optuvo una cómoda victoria por marcador de 2-0 sobre el Atlético Marte, que no levanta cabeza en su lucha por no dejar la primera división. Dos goles en el primer tiempo bastaron para que los pamperos aseguraran un triunfo que tuvo un cierre tranquilo.

Los anfitriones saltaron desde el arranque con mucho fútbol ofensivo, aprovechando los espacios que dejó el equipo bombardero. El Juventud se puso de forma tempranera arriba en el marcador tras el autogol anotado por Olivier Ayala, quien no pudo conectar con centro a media altura enviado por José Manuel Barahona, sobre el minuto 9.

Pero los marcianos no tuvieron reacción y permitieron que los usulutecos siguieran manejando los hilos del encuentro. El segundo gol del encuentro llevó la firma de Harold Alas, quien aprovechó un balón que la defensa marciana no pudo rechazar para definir ante la mala ubicación de Dennis Salinas, sobre el minuto 22.

Con la adversidad en el marcador, el Marte se vio obligado a adelantar filas, pero sin tener mucho orden en el mediocampo. Una de las mejores oportunidades que se generó el equipo marciano, se registró sobre el minuto 43, cuando Jefrey López sacó un centro por derecha buscando a Gustavo López, pero llegó al cierre un defensor usuluteco y mandó al balón por línea final.

En el segundo tiempo, los marcianos trataron de descontar a la brevedad posible. Sobre el minuto 50, Christopher Ramírez estuvo cerca de anotar pero su remate de cabeza se fue desviado. Cinco minutos después fue Gustavo López, quien dejó escapar la oportunidad de anotar.

Los de casa bajaron totalmente el ritmo en su ataque y eso fue mal aprovechado por los marcianos, quienes a pesar de tener algunas opciones no tuvieron la tranquilidad para definir. Lo más cerca que estuvo el equipo capitalino de descontar fue tras un disparo de tiro libre de Erick Molina, que obligó a volar al portero Felipe Amaya al minuto 71.

El tiempo se convirtió en el peor enemigo de los bombarderos, quienes presionaron sobre el final pero no pudieron descontar.

Alineaciones:

Juventud Independiente
1. Felipe Amaya
32. Eduardo Vigil
30. Edgar Campos
3. Eder Arias
2. Jhonny Ríos
8. Bryan Landaverde
17. Marlon Martínez
42. Manuel Barahona
14. César Flores
21. Harold Alas
11. Williams Reyes
DT: Mario Martínez

Marte
1. Dennis Salinas
3. Marcelo Tejeda
4. Romeo Monteagudo
5. Olivier Ayala
6. Manuel López
8. Erick Molina
10. Edwin Sánchez
21. Henry Reyes
22. Christopher Ramírez
56. Jefry López
19. Gustavo López
DT: Efraín Burgos

Tags:

  • primera division
  • juventud independiente
  • atletico marte

Lee también

Comentarios

Newsletter