Juventus abre la jornada

El vigente líder de la Serie A se mide al Sassuolo, un rival especial.
Enlace copiado
Juventus abre la jornada

Juventus abre la jornada

Enlace copiado
ROMA, ITALIA. La Juventus de Turín buscará hoy un nuevo paso hacia el título en la Liga italiana de fútbol cuando reciba en el arranque de la vigésimo novena fecha al Sassuolo, rival que marcó un punto de inflexión en la temporada de los "bianconeri".
 
La derrota por 1-0 sufrida a fines de octubre ante el Sassuolo supuso un quiebre en la temporada de la Juventus, que desde entonces encadenó una racha de 17 victorias y un empate en 18 encuentros que le permitieron subir desde el décimo segundo al primer lugar de la clasificación.
 
Tras aquel encuentro, que había marcado la cuarta derrota en diez encuentros para los turineses, varios jugadores de peso de la Juventus hicieron oír su voz. El arquero y capitán del equipo, Gianluigi Buffon, habló de una actuación "patética" y pidió una urgente recuperación que no tardó en llegar.
 
"Fue sin duda un momento negativo y tras esa derrota recuerdo que los veteranos se hicieron oír", recordó esta semana Simone Zaza en declaraciones a Sky Sports.
 
"Al final del partido estábamos amargados, pero cuando nos reencontramos en (el centro de entrenamiento de) Vinovo, afrontamos los problemas y todos sacamos nuestras fuerzas", añadió el delantero.
 
El panorama a partir de entonces cambió por completo para la Juventus, que lidera ahora la clasificación con 64 puntos y se encamina a su quinto título seguido en la Serie A. El Nápoles, su escolta con 61 unidades, visitará recién el domingo al Palermo.
 
El equipo dirigido por Massimiliano Allegri se encuentra además en los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el miércoles tendrá la difícil misión de conseguir la clasificación en campo del Bayern Múnich tras igualar 2-2 en la ida en casa.
 
Pese a tener un ojo en la Champions, Allegri pondrá toda su artillería para el choque liguero, con excepción de los lesionados Giorgio Chiellini y Martín Cáceres en la defensa.
 
Tras el partido de hoy, la fecha 29 continúa el sábado con los partidos Inter-Bologna y Empoli-Sampdoria. El domingo, además del duelo del Nápoles en campo del Palermo, jugarán Fiorentina-Verona, Udinese-Roma, Chievo-Milán, Lazio-Atalanta, Génova-Torino y Carpi-Frosinone.

Tags:

  • serie a
  • liga italiana
  • juventus
  • sassuolo

Lee también

Comentarios

Newsletter