Lo más visto

Juventus, sin tregua

Lazio y Nápoles, los perseguidores de Juventus, chocarán hoy entre sí en la jornada del fútbol italiano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juventus de Turín abrirá hoy la 24.ª jornada del fútbol italiano ante el Fiorentina horas antes de que se midan en el estadio Olímpico de Roma sus dos principales perseguidores, el Nápoles y el Lazio.

Líder de la Serie A con 52 puntos, el Juventus no atraviesa su mejor momento –dos victorias en los últimos cinco encuentros– y hoy tendrá delante en su estadio a un Fiorentina en plena lucha por uno de los lugares que dan acceso a competiciones europeas.

El Nápoles, segundo a tres puntos del Juventus, visita más tarde a un Lazio que es tercero a nueve unidades del líder y que necesita una victoria para mantener vivas sus esperanzas.

El Juventus sumó tres puntos importantes la última semana ante el Chievo Verona después de un mes en el que vio reducida su ventaja de ocho a tres unidades.

“Cuando no obtenemos buenos resultados es normal que la moral esté un poco baja”, señaló el delantero Alessandro Matri. “La victoria ante el Chievo nos ayudó a levantar el ánimo”, agregó el italiano, que está de acuerdo con su entrenador, Antonio Conte, en que el Nápoles es el principal rival en la lucha por el Scudetto.

“El Lazio también está teniendo una gran temporada. Pero (Walter) Mazzarri tiene un grupo de jugadores que trabajaron juntos más años”.

Juventus no podrá contar con Sebastian Giovinco, Claudio Marchisio y Giorgio Chiellini, en la lista de lesionados, ni con el ghanés Kwadwo Asamoah, que jugará mañana por el tercer puesto de la Copa África. Conte cumplirá su segundo partido de sanción por protestar a los árbitros, pero los bianconeri esperan poder recuperar a Leonardo Bonucci.

El máximo artillero de la Serie A, el uruguayo Edinson Cavani, espera incrementar su cuenta de 18 goles ante el Lazio.

Cavani, que según medios está en la agenda del Real Madrid para la próxima campaña, aseguró que, por el momento, solo piensa en el Nápoles.

“Estamos en plena lucha por el Scudetto. Es mi única prioridad”, dijo el atacante charrúa.

Tags:

  • Juventus
  • Napoles
  • Lazio
  • Calcio
  • Italia
  • Cavani
  • Conte

Lee también

Comentarios