Lo más visto

Más de Deportes

Juventus tendrá escuela en el país

La “Vecchia Signora” tendrá escuela de fútbol en El Salvador a partir de abril.
Enlace copiado
Enlace copiado
A partir de abril, el fútbol salvadoreño tendrá nuevo inquilino en materia de escuelas de balompié. ¿Quién? El Juventus, actual campeón del fútbol italiano y uno de los equipos más importantes del deporte más popular en el mundo.

Así lo confirmó ayer Wilfredo Carranza, principal promotor y encargado del proyecto de tener la escuela de Juventus en el país. Si bien hay detalles logísticos pendientes —como la fecha en que arrancará la escuela o los precios de la misma—, es un hecho que el club bianconero tendrá representación en el fútbol local.

Según Carranza, el proceso hasta conseguir el permiso del club transalpino para poner la escuela en El Salvador duró casi dos años, debido a los requisitos y condiciones que pone el equipo, además de la empresa Nike, patrocinadora oficial de la “Juve”.

Sin embargo, el empresario consideró que cumplir con estos vale la pena debido al trabajo que se puede hacer con infanto-juveniles, además de otras ventajas.

Preparación

“El Juventus tiene la primera universidad 100 % de fútbol, donde llegan entrenadores a prepararse de todo el mundo, en fútbol y en fútbol base”, apuntó Carranza, que explicó que el entrenador salvadoreños que sea elegido para ser coordinador de la escuela —y que luego será dado a conocer— viajará a Italia para prepararse para el cargo.

En las próximas semanas se dará a conocer más detalles y aspectos relacionados al lanzamiento de la escuela del Juventus en El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios