Lo más visto

Más de Deportes

KR y Punyed sufren goleada en primera ronda de Europa League

KR sufrió una goleada histórica contra el Molde FK noruego y quedó al borde la eliminación. 
 

Enlace copiado
KR Reykyavík se vio vulnerable en la ida de la primera ronda de la UEFA Europa League. Perdió 7-1. Foto: Svein Ove Ekornesvåg/NTB scanpix

KR Reykyavík se vio vulnerable en la ida de la primera ronda de la UEFA Europa League. Perdió 7-1. Foto: Svein Ove Ekornesvåg/NTB scanpix

Enlace copiado

KR Reykyavík sufrió su peor derrota en una competición europea. Visitó a Molde FK de Noruega en el Aker Stadion y encajó un lapidario 1-7 en la ida de la primera ronda de la UEFA Europa League. En una semana jugará en casa pero la serie parece una despedida prematura.

Con Pablo Punyed en cancha, quien estuvo todo el partido, KR perdía el juego desde los 7 minutos cuando el nigeriano Leke James marcó el primer gol. Este jugador firmaría un hat trick, tras definir al 31' y 41'. El conjunto noruego se fue al descanso con ventaja 4-0, gracias a otro tanto de Fredrick Aursnes (29').

En el complemento, la pesadilla continuó cuando al 63'y 66'llegaron dos goles más para un parcial de 6-0. Vegard Forren y Etzaz Hussain, los autores.

El danés Tobías Thomsen logró recortar la diferencia al minuto 71'. Pero de poco sirvió porque al 90+3' Ohikhuaeme Omoijuanfo marcó el definitivo y lapidario 7-1.

Era un choque de líderes en sus respectivas ligas. Molde FK es puntero en la Liga Eloteserien de Noruega con 30 puntos en 15 jornadas, en tanto KR - que no perdía un partido desde hace casi dos meses- llegó con buenos registros al ser primer en la Pepsi Max deild karla de Islandia con 29 puntos en 12 fechas, además de que sólo había encajado 11 goles oficiales en su Liga (0.92 el promedio de gol en contra por partido).

Sin embargo, KR Reykyavík se vio vulnerable en la ida de la primera ronda de la UEFA Europa League. Perdió con un resultado de escándalo (1-7) como visitante.  Atrás quedó una racha perfecta de 10 victorias consecutivas (8 en Liga y 2 en Copa Islandesa). 

Molde KR superó sus mayores goleadas en una Europa League. Sus mejores resultados habían sido un 5-1 sobre Glenavon de Irlanda del Norte (2018), 4-0 sobre KÍ de Islas Faroe (2003), 4-1 sobre Gorica de Eslovenia (2014).
 
KR, con este revés, quedó al borde de la eliminación a falta del partido de vuelta en una semana. Sufrió una goleada histórica porque en una Europa League había registrado tres derrotas con diferencia de tres goles: 1-4 ante Dinamo Tbilisi de Georgia (2011), 0-3 ante FC Karpaty Lviv de Ucrania (2010) y 0-3 ante Rosenborg BK de Noruega (2015).

Tags:

  • KR Reykyavík
  • Pablo Punyed
  • Europa League

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines