Kaká, el último Balón de Oro fuera de Messi y CR7

Ricardo Izecson dos Santos Leite, Kaká, ganó el galardón en el 2007 a Cristiano Ronaldo y Messi; hoy, lo entregará a uno de ellos o a su compratriota Neymar.
Enlace copiado
Kaká, el último Balón de Oro fuera de Messi y CR7

Kaká, el último Balón de Oro fuera de Messi y CR7

Enlace copiado
SAN SALVADOR. En enero del 2007, Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, fue galardonado con el Balón de Oro por la FIFA, con 444 votos y por encima del entonces jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo (227 votos) y el del Barcelona, Lionel Messi (255).

Por entonces, el brasileño militaba en el Milán de Italia y se presentó a la gala con sendos títulos bajo el brazo como principales recuerdos en la memoria de los votantes. "Sabía que era uno de los favoritos para ganar el premio gracias a la Liga de Campeones que gané y al hecho de que fui el máximo goleador", dijo en su momento el ahora jugador del Orlando City.

Nadie podía predecir por entonces que esa sería la última vez que un brasileño luciría este reconocimiento y mucho menos que, desde entonces, el argentino y el portugués pasarían a repartirse el máximo galardón futbolístico individual los siete años siguientes.

“Siempre habían ido rotando los ganadores: Ronaldo y Zidane lo ganaron 3 veces, pero siempre había algún otro jugador; nombres como Figo, Ronaldinho, yo mismo, Rivaldo, Cannavaro… Después vino esta sucesión de Cristiano y Messi, sólo ellos dos… y es justo, por lo que vienen haciendo año tras año”, analizó para FIFA.com el centrocampista de 33 años.

La edición de 2015 será, además, la primera vez en que un jugador brasileño (Neymar) figura entre los tres candidatos finales desde que el propio Kaká triunfó en 2007; una sequía considerable para un país que ha producido tantos destinatarios de premios individuales.

“Es difícil señalar una sola razón para esto, pero debe servir para poner sobre aviso al fútbol brasileño. Y la verdad sea dicha, no es tarea fácil forjar un ganador del Balón de Oro…”, afirma Kaká, cuyas esperanzas de ver a un compatriota emulando su logro individual recaen básicamente sobre los hombros de su compañero de selección.

“Gracias a Dios, Neymar ha mejorado mucho desde que se fue a jugar a Europa; su juego es mucho más maduro. Ahora, que alcance el primer puesto es una cuestión de tiempo”, completó el astro del fútbol mundial.

DESDE KAKÁ HASTA HOY

EDICIÓN GANADOR
2014  Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
2013  Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal)
2012  Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
2011  Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
2010  Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
2009  Lionel Messi (Barcelona/Argentina)
2008  Cristiano Ronaldo (Manchester United/Portugal)
2007  Kaká (Milan/Brasil)

Tags:

  • kaka
  • balon de oro
  • messi
  • ronaldo

Lee también

Comentarios

Newsletter