Lo más visto

Más de Deportes

Karate a la reconquista

El CCONDEKA en Nicaragua marcará el retorno del karate salvadoreño a la palestra internacional.
Enlace copiado
Karate a la reconquista

Karate a la reconquista

Enlace copiado
El karate salvadoreño está listo para su regreso al plano internacional después de casi un año del nombramiento de una comisión normalizadora y superar líos administrativos internos.

La participación en el Campeonato Centroamericano Mayor de Karate (CCONDEKA) que se disputará en Nicaragua a partir del 18 de febrero marcará el retorno del arte marcial cuscatleco a la palestra centroamericana, donde hasta 2011 figuró como protagonista.

Con detalles pendientes todavía en el tema del presupuesto, el viaje a Managua también marcará el inicio de la gestión de Esaú Córdoba como nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Karate después de un complicado proceso de normalización luego de denuncias por supuestas irregularidades administrativas en la anterior gestión.

Restablecido el orden con la elección de una nueva junta directiva en enero, el deporte de la mano vacía dio por confirmado el viaje en que irá a pelear por la reconquista del trono.

“Ya está contemplado el viaje, la solicitud está casi aprobada y la competición está dentro del plan de trabajo y del presupuesto (ordinario) de la federación”, dijo el nuevo presidente de la FSK.

En el CCONDEKA 2012, los cuscatlecos vieron cortada su hegemonía de 15 años tras quedarse con el equipaje listo por inconvenientes administrativos de la Federación Salvadoreña de Karate para hacer efectivo el cobro del desembolso aprobado por el INDES. El problema fue tras la renuncia de Oswalds Mata y el tardío reconocimiento de su sucesor, Luis Portillo, que no terminó su período.

La última participación fue en el CCONDEKA Honduras 2011, donde el karate salvadoreño regresó bañado de oro y con 15 doradas amplió su hegemonía a 15 años y Elena Rivera fue la figura con cinco primeros lugares.

Respecto al viaje, el único temor es la posibilidad de un recorte en la delegación de 16 karatecas más dos entrenadores, tres árbitros y un delegado presentados en la propuesta. De acuerdo con Rubén Quintanilla, gerente técnico del INDES, la solicitud ya fue analizada con la nueva junta directiva y tendrá luz verde, aunque aclara que falta ver detalles, entre estos, la cantidad y el número de participantes.

Tags:

Lee también

Comentarios