Loading...

Karate, campeón CCONDEKA

El Salvador volvió a cima de un regional tras casi ocho años.

Enlace copiado
Karate, campeón CCONDEKA

Karate, campeón CCONDEKA

Enlace copiado

El Salvador volvió a ser campeón del Campeonato Centroamericano de Karate (CCONDEKA) en Nicaragua, luego de casi ocho años. El equipo sumó cinco medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce para quedar en la cima del medallero y ganar el evento.

“Nos sentimos contentos. El año pasado por una medalla de plata no superamos a Guatemala en el CCONDEKA y este año los hemos superado. Este evento nos sirve de evaluación de cómo estaremos en Santa Tecla 2021. Nos sentimos satisfechos, pero también hemos identificado detalles por corregir”, manifestó Williams Serrano, entrenador nacional de karate.

Las medallas de oro las ganó el equipo de kata masculino formado por Carlos Galán, Carlos Huezo y Omar Romero; en kumite masculino por equipos que integraron Alejandro Jurado, Jorge Merino, Galán, Leonardo Cibrián, René Aguilar, Romero y Huezo. Además de Lissette Aguilar (kumite +68 kilos), Jurado (kumite +60 kilos) y Andrea Ruiz (kumite -68 kilos).

Mientras que las platas fueron para el equipo de kata femenino (Gabriella Izaguirre, Pamela Velásquez y Helen Galán); Izaguirre repitió en kata individual, Galán kumite -75 kilos y Joisy Mancía, kumite -61 kilos.

Los bronces fueron para Katerine López, kumite -60 kilos; Enrique Ruiz, kumite -67 kilos; Cibrián, -75 kilos; Merino, kumite -84 kilos; y el equipo de kumite femenino.

“La clave ha sido que hemos tenido más fogueos, más preparación, más seminarios. También hemos visto que el nivel de los que competían a nivel juvenil ha crecido y que ahora pasan a competir en adultos, como Susana Crespín, Pamela Velásquez y Gabriella Izaguirre”, explicó Serrano.

Este sábado el karate volverá a tener acción en Las Vegas, y lo harán en el Open IOSTK con Izaguirre, Merino y Galán. Tras eso, se viene el Campeonato Centroamericano y del Caribe del 23 al 29 de marzo, en el país.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines