Karate vive y se corona

Tras un año de muchas calamidades internas, el karate salvadoreño volvió el fin de semana a la competencia internacional, para ganar en Managua su título número 16 en los torneos centroamericanos CCONDEKA.
Enlace copiado
CAMPEONES C. A. El karate salvadoreño recuperó el fin de semana su título de los CCONDEKA. La próxima meta es Costa Rica.

CAMPEONES C. A. El karate salvadoreño recuperó el fin de semana su título de los CCONDEKA. La próxima meta es Costa Rica.

Karate vive y se corona

Karate vive y se corona

Enlace copiado


Con el corazón por delante, la armada del karate cuscatleco venció ampliamente, a punta de golpes, a la oposición centroamericana, logrando una cosecha de 10 oros, cinco platas y nueve bronces.

Su más cercano perseguidor y principal amenaza para los Juegos Centroamericanos, Guatemala, no llegó muy lejos, siendo reducida a tres doradas.

En Managua, Nicaragua, el karate salvadoreño compitió con la base de su equipo titular, en el que la mayoría de sus integrantes acumulan varios años de estar en la alta competencia internacional.

En kumites y katas subieron a lo más alto del podio Aaron Pérez, William Serrano, Carlos Galán, Jorge Merino, Héctor Paz y Jaime Ávalos. Y las chicas no se quedaron atrás, sobresaliendo Elena Rivera, Gabriela Portillo, Jenifer Flores y Leticia Montes. Para Elena Rivera fue su retorno a estos torneos, después de haber debutado como madre hace más de un año, y en Managua atrapó el oro en kata individual y equipos.

Sobre los resultados, el presidente de esta federación, Esaú Córdova, reaccionó con satisfacción, pero con prudencia, advirtiendo: “En los Centroamericanos la presión será diferente, pero la aspiración será ganar cuatro o cinco preseas de oro”.

Tags:

  • karate nacional
  • deporte nacional
  • Williams Serrano
  • CCONDEKA

Lee también

Comentarios

Newsletter