Kenia podría renunciar ir a los Olímpicos por el Zika

El anuncio hecho por el comité olímpico keniano se une a la expectativa estadounidende de plantearse asistir o no a los Juegos de Río.
Enlace copiado
Kenia podría renunciar ir a los Olímpicos por el Zika

Kenia podría renunciar ir a los Olímpicos por el Zika

Enlace copiado
NAIROBI. Kenia podría renunciar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si la epidemia del virus del Zika se agrava, confirmó el director del comité olímpico del país africano, Kipchoge Keino.

"Si el virus Zika es grave, no asistiremos a los Juegos. No vamos a exponer a nuestros jóvenes. La salud de nuestra gente es más importante que los Juegos", aseguró Keino, en declaraciones a la prensa keniana.

"Vamos a esperar hasta el último minuto. Confiamos en los consejos de las autoridades sanitarias de Brasil para tomar una decisión informada", añadió el exatleta keniano, campeón de 1.500 metros los Juegos Olímpicos de 1968.

El presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Tuwei Jackson, apuntó que tomarán una decisión "antes de agosto", cuando se celebran los Juegos.

El ministerio de Deporte de Brasil descartó la pasada semana cualquier probabilidad de que la competición olímpica no se celebre en Brasil por el Zika y recalcó que el Gobierno está "integralmente empeñado" en que los Juegos transcurran con "seguridad y tranquilidad".

Tags:

  • otros deportes
  • rio 2016
  • zika

Lee también

Comentarios

Newsletter