Lo más visto

Kevin Boateng pide fin a racismo

El delantero del AC Milán participó ayer en la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación.
Enlace copiado
Enlace copiado
El futbolista Kevin-Prince Boateng, del Milán, aseguró ayer en la sede de Naciones Unidas en Ginebra que el racismo no se combate ignorándolo.

“Creer poder derrotar al racismo ignorándolo es el mayor error que podríamos cometer”, dijo el jugador ghanés nacido en Berlín en el debate sobre el tema “Racismo y deporte”.

“Es como una enfermedad contra la que no hay ningún antibiótico. Hay que sumergirse en el pantano y luchar contra ella”, añadió.

El centrocampista del Milán fue invitado por la ONU a la ronda de discusión después de que en enero, en un partido amistoso, abandonara el terreno de juego por insultos racistas.

Los demás jugadores siguieron su ejemplo y se interrumpió el partido contra el Pro Patria, de cuarta división.

“El deporte tiene una responsabilidad social y puede hacer mucho”, dijo Boateng en Ginebra.

Un día antes, Boateng, de 26 años, declaró en el proceso contra los aficionados que se habían burlado de él y de otros jugadores negros.

“Pienso que me insultaron porque mi piel no es blanca. Eso ya me ha pasado también en Alemania. Para mí es un caso claro de racismo”, dijo el futbolista ghanés ante el tribunal.

A inicio de semana, la UEFA abrió un expediente al Inter de Milán por la supuesta conducta racista de un sector de su público hacia el delantero togolés del Tottenham Emmanuel Adebayor en el juego por la Europa League disputada la semana anterior en el estadio San Siro.

Tags:

  • Boateng
  • racismo
  • Milan

Lee también

Comentarios