Lo más visto

Más de Deportes

Kevin Santamaría está habilitado para debutar en Perú

El volante cuscatleco Kevin Santamaría espera tener minutos con Llacuabamba la próxima semana en la liga peruana, ante Universidad de San Martín, en un encuentro a realizarse a 2 mil 750 metros de altura sobre el nivel del mar.

Enlace copiado
Kevin Santamaría está habilitado para debutar en Perú

Kevin Santamaría está habilitado para debutar en Perú

Enlace copiado

En las tres fechas de competencia en la liga peruana sigue sin participar el volante cuscatleco Kevin Santamaría, debido a que fue hasta este jueves que recibió su transferencia internacional para debutar con Deportivo Llacuabamba.

Se espera que este lunes, contra la Universidad de San Martín, el salvadoreño pueda tener su primeros minutos de parte del timonel argentino, Néstor Clausen

Luego de un periodo largo de espera, Santamaría, a través de gestiones hechas ante la Federación de Fútbol de Guatemala, obtuvo su pase internacional. Lamentó que su último equipo, Iztapa de Guatemala, le pusiera trabas para darle ese documento necesario para poder jugar con el benjamín de la competición peruana.

"Gracias a Dios la espera ya terminó, la he pasado mal estas últimas semanas, pero siempre confiando en Dios, espero poder jugar el lunes. Mi pase se tuvo que pedir a la Federación de Guatemala, a personas que me quisieron ayudar y tengo que agradecer a esas personas", valoró. 

"Si hubiera dependido de la gente de Iztapa, creo que no me hubieran enviado mi transferencia. Pero no guardo rencor", añadió el zurdo salvadoreño.

ESPERA MINUTOS
El mediocampista reiteró que esperar jugar este lunes ante  la U de San Martín, pero entiende que el técnico Clausen sabe cómo lo lleva desde lo futbolístico. 

"Es bastante complicado jugar en altura, pero respeto la decisión de él, siempre he sentido su apoyo y ha sido sincero conmigo. Si me toca jugar como titular, aperovechar, pero salir convocado también sería importante para mí", apuntó Sanatamaría en charla con Deportes Grupo LPG.

Este próximo lunes, el Llacuabamba de Santamaria jugará en la sede de Cajamarca, contra el equipo universitario, a 2 mil 750 metros de altura sobre el nivel del mar. El colante cuscatleco dijo que paso a paso se irá acondicionando a ese aspecto.

"Es muy complicado. Yo también sufría mucho cada vez que me tocaba jugar en la altura. Hay organismos que se adaptan fácilmente y hay otros que no. Pero más allá de eso, Kevin ha hecho el esfuerzo, esperamos que él se pueda adaptar", dijo Claussen en charla con este medio.

En cuanto a la tabla de clasificación, Llacuabamba ocupa la casilla 14, con tres puntos. En las primeras tres fechas del certamen, ha perdido dos juegos y ha ganado uno. Las dos caídas de los mineros han sido fuera de casa. 

Te interesa

Santamaría se disculpó por su salida del Iztapa de Guatemala.

El campeón mundial Néstor Clausen entrena a Santamaría. Esto dijo de él.

"Tengo que adaptarme a la altura", fueron las primeras palabras de Kevin.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines